En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MUJERCITAS

Autor: LOUISA MAY ALCOTT
ISBN: 9788497938686
Género: Clásicos de la literatura
Editorial:LUMEN
Edición: 2006
Número de páginas: 761

AQUELLAS MUJERCITAS
4.5 con 2 votos

Con este libro no soy nada objetiva, porque le tengo mucho cariño. Es el primer libro (o de los primeros) de verdad que leí, y también es el primer libro que era mío, de nadie más.
Me lo he leído bastantes veces, es de estos libros que relees de vez en cuando. Y con el paso de los años me he dado cuenta de que no es el gran libro que yo leí cuando era una enana. Es ligeramente cursi, muy moralista, muy americano en ese sentido. La historia no es más que la que es: cuatro hermanas, en plena guerra de Secesión americana, que crecen y, como dice el titulo, se hacen mujercitas. No hay más. De forma es simple, los personajes están muy marcados porque pretenden englobar a todos los tipos de jovencitas, para que cada lectora se identifique con una de las chicas, y la historia tampoco es una maravilla.
Pero a mí me gusta, oye. Lo dicho, le tengo cariño.

Escrito por Maria hace mas de un año, Su votacion: 6

Faulkneriano hace mas de un año

He añadido la parejita: Hombrecitos. Es que a los niños nos regalaban éste allá por los setenta. A mí, eso sí, me gustaba más Mujercitas: será por la pelicula (la de Cukor, claro, aunque fuera en blanco y negro: en la tele ponían siempre la de Mervin Le Roy porque era en color) Jo es Katherine Hepburn y nadie más. La novela no era para tirar cohetes, pero tiene su encanto. Abstenerse todos los que hayan estudiado la LOGSE.

Debes estar logueado para escribir un comentario