AQUELLAS MUJERCITAS por Maria

Portada de MUJERCITAS

Con este libro no soy nada objetiva, porque le tengo mucho cariño. Es el primer libro (o de los primeros) de verdad que leí, y también es el primer libro que era mío, de nadie más.
Me lo he leído bastantes veces, es de estos libros que relees de vez en cuando. Y con el paso de los años me he dado cuenta de que no es el gran libro que yo leí cuando era una enana. Es ligeramente cursi, muy moralista, muy americano en ese sentido. La historia no es más que la que es: cuatro hermanas, en plena guerra de Secesión americana, que crecen y, como dice el titulo, se hacen mujercitas. No hay más. De forma es simple, los personajes están muy marcados porque pretenden englobar a todos los tipos de jovencitas, para que cada lectora se identifique con una de las chicas, y la historia tampoco es una maravilla.
Pero a mí me gusta, oye. Lo dicho, le tengo cariño.

Escrita hace 13 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Maria le ha puesto un 6 ·

He añadido la parejita: Hombrecitos. Es que a los niños nos regalaban éste allá por los setenta. A mí, eso sí, me gustaba más Mujercitas: será por la pelicula (la de Cukor, claro, aunque fuera en blanco y negro: en la tele ponían siempre la de Mervin Le Roy porque era en color) Jo es Katherine Hepburn y nadie más. La novela no era para tirar cohetes, pero tiene su encanto. Abstenerse todos los que hayan estudiado la LOGSE.