CUENTO DEFORMADO por Aliomo

Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARÍS
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

No es una novela de aventuras al uso. Aparte de hablar de las tentaciones mundanas, la intolerancia y la marginación, Victor Hugo esboza una descripción de Notre-Dame de París maravillosa (si te gusta la arquitectura desde luego). Como es típico en Victor Hugo caracteriza a sus personajes de forma clara y sin ambigüedades. Y, por una vez, éstos no triunfan al final de la novela. Creo que nadie se espera que Quasimodo no consiga salvar de la horca a la gitana, por no mencionar ese escabroso final de los esqueletos abrazados. El mito de la bella y la bestia adquiere en esta novela tintes trágicos, y ni la una ni la otra escapan de los tiempos que les toca vivir.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 3 votos · @Aliomo le ha puesto un 9 ·

@BriGid hace 10 años

Me parece indignante calificar una obra de Victor Hugo como "novela de aventuras al uso". Tal vez te estés equivocando con la saga de "el club de los cinco".

"NO es una novela de aventuras al uso"

@salakov hace 10 años

No, veréis, si al final se acabará defendiendo justo de lo contrario que ha escrito.
Pero en fin, hipoteticemos, imaginemos que lo hubiera escrito en realidad: «es una novela de aventuras al uso». ¿Y qué? En su sano derecho está, aunque lo flipemos, aunque no lo compartamos. También flipo yo con los que votan con 10 a la Trilogía de las Sombras de Grey(skull), pero oye, cosas veredes...
Vivir y dejar vivir.
; )

@BriGid hace 10 años

salakov sinceramente, ¿pero sabes qué es dejar vivir?

@Aliomo hace 9 años

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero vaya la que se lía por una reseña....Victor Hugo es mi escritor favorito, así que nunca consideraré nada que haya escrito malo, pero ya que habéis sacado el tema, he de defender la "novelas de aventuras al uso". Porque hay que contextualizar el tiempo que le tocó vivir a cada escritor,y en el caso de Hugo o Dumas, les tocó vivir el tiempo del FOLLETÍN. De ahí sacaron grandes obras maestras, pero iban pensadas para entretener a los lectores. Quizá por eso empecé la reseña de esa forma, porque simplemente encuadraba a Hugo como un escritor de aventuras y lo quería ensalzar. Espero no haber liado más el debatillo.