EL PADRINO ESPAÑOL por Aliomo

Portada de LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

Mendoza se supera en su mejor novela. En esta ocasión, se viste de Mario Puzo para relatar el ascenso en el mundo del hampa de un maleante; uno que por otra parte no deja de ser un soñador durante toda su vida. Con su habitual ironía y sus pequeños toques de surrealismo describe una Barcelona que va cambiando, desde la pequeña urbe rodeada de pueblos a la metropolis en que se afianza. El libro es el mejor paseo por la historia de Barcelona de la mano de un pícaro ambicioso. Grandiosa.

Escrita hace 13 años · 3.5 puntos con 6 votos · @Aliomo le ha puesto un 10 ·

¡Qué más quisiera Mario Puzo! Deliciosa novela, pardiez.

No he leido "El padrino", pero a mi esta saga tan inagotable casi, como la de Aureliano Buendía, no me emociona nada.

@_567_ hace 12 años

Pues otro lector completamente entregado a esta excelente novela donde, sin ninguna duda, el Sr. Mendoza toca techo en su obra. Ese Onofre Bouvila es uno de los personajes más maravillosos con que un servidor se ha topado en la literatura de este país. Inolvidable.
La reseña en cuestión, tan breve como acertada en su descripción.-

Completamente de acuerdo contigo, Krust. Onofre pertenece por derecho propio al olimpo de los grandes personajes literarios españoles y La ciudad... me sigue pareciendo la novela más redonda de Mendoza.