AGRIDULCE por Atharid

Portada de EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO

Algo se me ha escapado del libro que no consigo ver. Quizá es cierto eso de que es un libro para leer cuando uno es adolescente. Personalmente creo que es un libro muy real, muy cercano, un fiel reflejo de la juventud de antes, de ahora y quien sabe de la que vendrá pero personalmente, leer... un libro en el cual 3 de 4 palabras son insultos y tacos me parece realmente cansino. La gente joven creo que lo disfrutará mas que la persona "cuarenta añera" que lo lea por primera vez.

Escrita hace 13 años · 2.5 puntos con 2 votos · @Atharid le ha puesto un 5 ·

@ hace 13 años

No, no creo que haya que ser adolescente para que te guste. En absoluto, es otra la cuestión. Yo la leí con mas de cincuenta y me encantó, otros amigos en cambio, no es que se les escapara algo, ¡es que les pareció una sandez! Por eso digo que es otra la cuestión. Para que te guste EGEEC, hay que ser de una pasta especial, de la que muchas personas no son, ironia, descreimiento, desfachatez, conformismo, curiosidad, competitividad, pesimismo, son algunas caracteristicas de Holden Caulfield y de algunos de los que nos identificamos con su discurso. Sensatez, integridad, frescura, compromiso, adaptabilidad, inquietud, ambición, positivismo, son en cambio caracteristicas propias de aquellas personas que reniegan, de la personalidad de nuestro protagonista y tambien de aquellos que no les gusta la novela. Es una tontería, lo reconozco, pero... ¿podrían ir por ahí los tiros? Lo que es cierto, es que esta novela no tiene un problema de comprensión o entendimiento. El texto es claro y se lee facilmente. Simplemente gusta o no gusta.

Si no me equivoco este comentario es de "Sedacala", no es cierto? Se le podría poner el nombre?

Si, fuí yo, cuando está mucho rato abierto sin actividad, entra lo que escribes pero no indica quien lo ha escrito.