MORT (MUNDODISCO 4) por Shorby

Portada de MORT

Me ha gustado,peeeero me ha decepcionado un pelín,me explico...todo el mundo diciéndome que era de lo mejor de Mundodisco,que estaba genial,que te meabas de risa...bla bla bla. Y bueno,está muy bien,pero tampoco me ha gustado más que los otros que he leído hasta ahora. Eso sí,tiene situaciones muy muy buenas,todas con la Muerte como protagonista,cuando entra al bar y se emborracha es genial...al igual que cuando entra Mort al principio y le dan a beber esfuminio y todos flipan,me reí bastante. No podía parar de reirme cada vez que hablaba el llamador de Buencorte,con lo que sea que tuviese en la boca xD Y(ya termino)las últimas 30 páginas,buenísimas,imposible dejar de leerlo.

Escrita hace 14 años · 2 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Hola Shorby. ¡Qué contrario mi acercamiento a esta obra que el que tú hablas en tu reseña! Creo que gracias a Dios en mi caso particular.
He de reconocer que, exceptuando el apabullante universo de Tolkien y algún que otro mínimo escarceo, este es mi primer acercamiento a la literatura fantástica en años. Todo ello, habida cuenta de que me cuesta mucho meter en este saco/género a Lovecraft, Poe o incluso algunas obras de Stevenson... por lo que he decidido obviarlos en mi discurso. Y encima, a C. S. Lewis creo que le he tomado una nefasta manía por las malas pelis que he visto sobre sus obras.
Con todo ello, sumado a que esta novela la he leído, digamos, obligado por las circunstancias (un préstamo de una amiga que después te va a preguntar esa crueldad de "¿qué te ha parecido?" como pregunta nada retórica) y por la necesidad de una lectura de transición, el panorama se me planteaba bastante desolador...
Pues oye, que no. Podría ponerme intelectualoide, quedar como un cultureta de los huev... y decir que es una soberbia chorrada, pero que te pasas buena parte de su lectura sonriendo, como bien dices, Shorby, sin que yo vaya a compararla con nada de Pratchett, porque nada más he leído. Que bebe de Tolkien, de Lovecraft, de Howard... Vale, a ver si vamos a creer que ni San Dostoievski tenía influencias. Pero todo ello se compensa con una lectura ágil, por momentos muy original y con un estilo descriptivo y un enfoque de situaciones marcadamente cinematográfico, lo que te lleva a meterte plácidamente en la historia y sus personajes sin darle más vueltas a nada.
Me resulta curioso el propio diseño de cubierta de esta colección, que en un principio apuesta por un público más juvenil, y sin embargo Pratchett me resulta bastante más dedicado y preocupado en estilo de lo que estamos acostumbrados en este tipo de "panfletos". Y más que cierto, Shorby, las últimas 25-30 páginas son muy motivadoras.
He estado laaaaargo rato pensando si estamparle un seis o un siete; me quedo con 6,5.
Lectura sencilla, sin nada del otro mundo (del otro mundodisco, sí), pero grata y agradable, tanto como para no descartar un futuro acercamiento en otro momento de transición. Optaría por G. R. R. Martin, pero soy ya demasiado vago para una saga que además, ya empecé a ver en imagen. En fin... nadie es perfecto.

PD: Lo de la boca del llamador "ef la aldaba, feguro, fin ninguna duda", ja ja.

@Shorby hace 12 años

Pratchett me encanta, es uno de mis autores favoritos.
Ahora, es de esos (como otros tantos) que o te encanta o no te gusta nada, porque no le coges el punto =) Parodia la fantasía épica y algunos clásicos de la literatura, pero siempre con su toque personal centrado en el Mundodisco.
Este lo disfruté mucho, pero no es de los que más me han gustado de esta saga =)

Pues hazme un favorcillo y dime uno de los que que te haya gustado, pleeease.

Para esos ratos en los que está uno harto de trascendencias.

@Shorby hace 12 años

Brujerías! El hilo argumental de las brujas es muy divertido =)
Y el hilo de Rincewind también, los dos primeros libros de la saga (El color de la magia, La luz fantástica) son de este personaje. Son los dos únicos que van correlativos, el resto los puedes leer sueltos, sin orden. =)
Lores y damas es muy divertido también =)

Pero es muy subjetivo. A mí todo el mundo me recomendaba Mort y luego fue el que menos tilín me hizo xD

Gracias mil. Pues añadiré alguno a mi wishlist.

A ver si me hacen tilín y tolón.

@Shorby hace 12 años

Jajajaja ya me dirás qué te parcen! =)