CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO por Shorby

Portada de CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO

Hoy, uno de esos libros que llegan a mis manos por lo mona que me parece su portada. Sí, soy una superficial libril.

La verdad es que de este autor sólo había leído “Lo que encontré bajo el sofá”, que me gustó mucho, y su faceta en modo cuentos no la conocía, así que me pareció una buena opción para ponerme con algo más ligero para entre-lecturas.

Tenemos un conjunto de cuentitos adaptados “a los tiempos que corren“ por el autor, basados en diferentes fábulas o cuentos populares de todo el mundo. Además ha modificado algunas situaciones, lenguaje y expresiones para que pudieran resultar aún más cercanos.
Si bien son bastante sencillos, todos ellos nos pueden dar un buen ratito tras leerlos para tener un momento gafapasta y reflexionar sobre lo que nos han dejado como moraleja. Son perfectos para leer también con niños, pues tampoco son las típicas historias que encontramos en cualquier parte o que todo el mundo conoce, además me han gustado porque no tienen la moraleja ahí subrayada en fosforito; puede ser bastante interesante a la hora de tratarlos con los más peques.

Hay alguno más conocido, aunque por mi parte ignoraba la mayoría de ellos, y en general me han dejado muy buen sabor de boca, incluso una sonrisa en los labios tras terminar unos cuantos.

Un libro muy simpático, perfecto para leer en ratitos y saborearlo poco a poco.

Como guinda, las ilustraciones que lo acompañan, realizadas por Pablo Zerda, muy muy muy chulas, me ha encantado el estilo ligeramente burtoniano.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·