En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA ALDEA

Autor: SILVIA SALGADO
ISBN: 9788494773648
Género: Narrativa
Editorial:SIETE ISLAS
Edición: 2018
Número de páginas: 231


Ficha creada por Shorby

LA ALDEA
0 con 0 votos

¿Alguna vez os habéis planteado un cambio radical en vuestra vida?
Pues Carlota sí, y se tira de cabeza.

Tenemos a nuestra protagonista, contándonos todo en primera persona. Ella es arquitecto, trabaja para una revista de interiores y se niega a hacer lo mismo para el despacho de su padre, famosísimo, que comparte profesión con ella… Sin embargo un día recibe una oferta de trabajo para ir a una aldea de China, llamada Chengdu, que fue prácticamente destruida por el terremoto de 2008.
Así que tras pensarlo mucho, se tira a la piscina y decide cambiar su vida cómoda por ejercer como arquitecto en una ONG.

La verdad es que me gusta mucho cómo está contado todo, se lee súper rápido y la historia resulta cercana y creíble, al igual que los personajes –mención especial a la casera, que aunque no tenga nada de protagonismo, me encantó desde la primera vez que apareció-.
Nos muestra bastantes pinceladas sobre el gobierno y la política de China, dejándonos bien claro que es un país más difícil aún de lo que parece, así que es muy sencillo hacerse a la idea de lo que la gente vive allí y meterse en la piel de los lugareños, terremoto aparte.

Conocemos algunos personajes activistas, a los que se les cae el pelo, precisamente por estar en contra de la política del país; además de los compañeros de Carlota, con los que comparte alojamiento, sintiéndose arropada casi de inmediato por Ana, que también es española… además la novela nos hace partícipes de una historia de amor que se ve venir a kilómetros, pero que personalmente tampoco me parece el punto fuerte de la historia, así que no me ha molestado que sea tan evidente desde un inicio, ya que sólo el planteamiento de lo que sucede en China como país me parece de lo más interesante.
También volvemos en alguna ocasión a Madrid, con la familia de Carlota, por lo que se mezclan otras subtramas que, si bien no son lo más importante de “La aldea”, se hilan fenomenal con el resto y mantienen cierta tensión en el lector que me ha gustado mucho.

Una parte del libro que me ha encantado, ha sido la que está contada por Él, gracias a ello conocemos un poco más su historia -pues se nos presenta como un hombre bastante hierático y hermético-, incluso podemos llegar a entenderle en cuanto a su comportamiento, y lo mejor: no peca en absoluto de repetitivo en cuanto a lo que ya se ha narrado anteriormente.

En general, una lectura muy entretenida, aunque si tengo que poner un “pero”, es que a veces pasa de hablar en pasado a hablar en presente casi en la misma frase, chocándome un poco… pero tampoco es algo que se dé durante toda la narración, así que es una nimiedad y es más bien a gusto personal.

Una historia recomendable, amena y atractiva, que me ha gustado mucho y además engancha como para leerla del tirón sin darte cuenta, tal ha sido mi caso.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: 6

Lorizar hace 3 meses

Si la historia te ha gustado mucho, es amena, atractiva y recomendable, ¿no merecería mejor nota que un 6? Simplemente lo expongo.

Shorby hace 3 meses

No.
No creo que tenga nada que ver ???
Me puede gustar mucho y no tiene porqué valerme un 8 o un 9.

Debes estar logueado para escribir un comentario