EL NIÑO QUE VIVÍA EN LAS ESTRELLAS por Shorby

Portada de EL NIÑO QUE VIVÍA EN LAS ESTRELLAS

Tenemos un niño encontrado perdido, super extraño y desorientado, que no reacciona bien a la luz ni habla más que tres o cuatro palabras sueltas y que no tienen nada que ver entre sí.
El Doctor Rojas, psicólogo, es el que va a tratarlo y a intentar que el niño le cuente algo, de dónde viene o cómo ha llegado a estar así, sucio y solo. Sólo consigue sacarle que viene de una galaxia que tiene que salvar de unos enemigos muy poderosos, como si se tratara de algún tipo de realidad virtual.

A lo largo del libro, vemos la no evolución del niño, contada por el médico, que no sabe qué pensar y casi ni qué hacer.

La verdad es que es una historia diferente, contada de manera ágil y, como decía al principio, con un giro inesperado que nos explica lo que hay y de dónde viene Juan, que supuestamente se llama así, y lo torna todo más oscuro y crudo de lo que parece, aún teniendo en cuenta que es una novela juvenil y demás.

Eso sí, no puedo decir que me haya gustado… no sé qué tiene este autor que no puedo con él, ni cuando lo leí en su día ni ahora me ha terminado de calar la novela; tampoco sé explicar por qué claramente, si la forma de escribir o qué, pero lo dicho.

Escrita hace 5 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 4 ·