En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

UN ASUNTO DE HONOR

Autor: ARTURO PÉREZ-REVERTE
ISBN: 9788466320658
Género: Ficción literaria
Editorial:PUNTO DE LECTURA
Edición: 2007

UN ASUNTO DE HONOR (CACHITO)
0 con 0 votos

En esta ocasión, Reverte nos trae una novelita corta, contada en primera persona -y casi a tiempo real- por un camionero que hace poco ha salido de la cárcel; un chaval que no llega a los treinta y procura ganarse la vida con un trabajo sencillo.
Como otros tantos compañeros, acostumbra a parar de vez en cuando en un puticlub regentado por la Nati, a la que la mayoría prefiere por su “destreza”. Sin embargo, un día se cruza con una cría de dieciséis años a la que llaman Cenicienta, una preciosidad de piel suave y ojos enormes.
El fallo es que su virginidad ha sido vendida por el Portugués Almeida (una joya) a un hombre bastante peligroso (otra joya más gorda).
Todo se lía cuando la chica se emperra en ver el mar en el camión de nuestro protagonista. Sin decir nada a nadie.

Es una historia escrita y contada de manera bastante coloquial, lo que nos hace meternos en la piel del protagonista sin ningún problema; además el hecho de que todo ocurra prácticamente a tiempo real, ayuda mucho.
Muy entretenida y con escenas de acción muy majas, el autor consigue la tensión perfecta para que leamos el libro del tirón.

Me ha gustado, es perfecto para echar una tarde y que te deje buen sabor de boca.


Hay adaptación cinematográfica, que no conocía, llevada por Enrique Urbizu a la gran pantalla en 1996, protagonizada por Jorge Perugorría, Amara Carmona y Sancho Gracia… y que por lo que he leído en la sinopsis se toma muchas licencias que no se cuentan aquí.

Escrito por Shorby hace 6 meses, Su votacion: 6

Debes estar logueado para escribir un comentario