En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL CÓDIGO DA VINCI

Autor: DAN BROWN
ISBN: 9788495618603
Género: Novela negra, intriga
Editorial:UMBRIEL
Edición: 2003

EL CÓDIGO DA VINCI
0 con 0 votos

Este fue de los pocos libros que leí en pleno boom, hace mil ya, recuerdo que estaba super de moda y todo el mundo me decía que tenía que leerlo, que me iba a encantar, bla bla bla.
Así que caí.

Sophie es la nieta del recién asesinado Jacques Sauniére, que pertenecía a una sociedad secreta que se remonta a época de Templarios, los cuales poseían una importante clave conservada durante siglos y cuyo conocimiento podría cambiar la historia de la humanidad.
Ahora Sophie tiene esa clave.
Decide pedir ayuda a Robert Langdon, un experto en simbología que se embarca con ella en un barullo tremendo de claves y pistas, descifrando menajes ocultos que forman un tremendo rompecabezas.
Por supuesto, tenemos una asociación católica que está que trina con esto, y que evidentemente hará lo imposible para que la clave no vea la luz.

Así, nos vemos inmersos en una espiral llena de misterios varios, mezclados con historia y arte, donde uno de los protagonistas indiscutibles es el bueno de Da Vinci, por supuesto.

Decir que me gustó y me resultó super entretenido, de hecho me lo leí en nada de tiempo… ahora, que no entendí tanto revuelo montado y tanta historia a nivel mundial, también lo digo.
Me ha parecido una novela de suspense sin más, escrita bastante sencilla pero logrando enganchar al lector con la trama.

La verdad es que podrían haber desarrollado mucho más los personajes en general, creo que el autor se queda muy superficial en ese sentido, por mucho que sea un best seller, resultan bastante planos y se les ve venir a la legua, no hay apenas sorpresa o giros que te dejen con la boca abierta… o al menos de la forma que yo esperaba, y en mi caso no creo que fuera por las expectativas.

Imagino que por temática, la gente que no sea de leer, pueda sorprenderse (como ya pasó en su día con las famosas Sombras y la temática supuestamente erótica), pero detalles como el matrimonio de Jesús -por decir algo- son cosas que ya se han tratado en muchas ocasiones.

No sé, me ha gustado y quizá lo recomendaría como lectura ligera o piscinera, pero no me ha parecido para tanto, no sé si me animaré a leer algo más de este hombre.

Como ya sabréis, tenemos peli protagonizada por Tom Hanks… uno de mis actores favoritos, por el cual me tragué un bodrio.

Escrito por Shorby hace 6 meses, Su votacion: 7

Debes estar logueado para escribir un comentario