A QUEMARROPA

Editorial:RBA
Edición: 2011

Ficha creada por Mayte

A QUEMARROPA

Está escrita bajo pseudónimo, su autor se llama Donald E. Westlake, autor de guiones, cuentos y unas cuantas novelas; publicó esta a principios de los 60.

Nos presenta a Parker, un ladrón profesional que finiquitaba con éxito sus trabajos siempre en solitario, por peligrosos que fueran, siempre y cuando los beneficios merecieran la pena.
Sin embargo, su mujer y socios deciden traicionarle, llevándose con ellos un gran botín y disparando a Parker a quemarropa. Sin cerciorarse de que estuviera muerto.

Así, estamos ante una historia de venganza pura y dura. Nuestro protagonista, un tío sin escrúpulos realmente inteligente, tira de habilidades y de su falta de moralidad, decidiendo planear al dedillo cómo llevar a cabo su plan, llevándose por delante lo que sea y a quien sea… y si es a unos cuantos, mejor.

Una novela con acción prácticamente desde la primera página, lo que hace que resulte aún más cortito de lo que ya es, pues resulta una lectura super rápida, llena de tensión y escrita de manera bastante directa, yendo al grano sin entretener al lector en descripciones ni diálogos muy enrevesados, con un tono tosco que hace que te metas en situación sin problema y seas partícipe de esta venganza en toda regla.
Porque desde luego se lía parda.

Esta es la primera de una saga de novelas, publicadas bajo pseudónimo, con Parker como protagonista, como antihéroe, cuya tónica es muy similar a la que reseño hoy: novela negra americana pura y dura, con sus tipos con sombrero de ala ancha y mala leche, sus mujeres de dudosa reputación, alcohol, tabaco y tiros.

Muy entretenida, una novela negra para leer en un par de tardes e incluso en una.

Tenemos adaptación al cine, con Mel Gibson como prota: Payback.

Escrito por Shorby hace 17 días, Su votacion: 8