TERRITORIO IGNOTO por Lorizar

Portada de EL MÉDICO DE IFNI

Dice el autor: "Viajé a Sidi Ifni porque debía conocer el paisaje para ambientar la novela y descubrí una zona increíble en la que todavía se habla bastante español y en la que tienes la sensación de haber retrocedido medio siglo en la historia de España. He buceado en el tiempo para poder narrar historias que me contaron o que escuché cuando era niño".

El asunto del Sahara Occidental es un asunto irresoluto y al parecer irresoluble. Ní la ONU ni ningún país del mundo reconocen la soberanía marroquí de la antigua provincia española, pero a la vez ningún organismo internacional hace nada porque esto no sea así de forma efectiva.

El médico de Ifni es una bonita historia ubicada en los territorios ocupados por Marruecos del antiguo Sahara Español y en la zona sur del que fuera Protectorado español de Marruecos. Una novela para entender un poco más el problema de los refugiados saharauis, con una ambientación extraordinaria, con unos personajes que huyen del buenismo y reflejan algunas de las miserias del ser humano. La novela tiene momentos trepidantes, intrigas, amor, pero también tiene unos momentos de relax donde pareces transportado a una jaima a orillas de un oasis. Una novela corta, muy entretenida y recomendable, sobre todo a los amantes de la historia.

Escrita hace 6 años · 4 puntos con 1 voto · @Lorizar le ha puesto un 8 ·

De hecho hay bastantes más países que apoyan a la RASD (80), que la integridad nacional de Marruecos sobre el Sáhara, que son contando a la Liga Árabe alrededor de 48-50, pero como son más "importantes"... Lo que más coraje me da es que Palestina, representada por la OLP, está dentro de la Liga Árabe.