EL BENEFICIO DE UNA DUDA por jjsj

Portada de TUS ZONAS MÁGICAS

Es un libro de autoayuda, y le veo con esas miras. Verlo con otras sería como... ver un filme de Chaplin buscando modernos efectos especiales, cuando su mensaje es otro. Claro, Chaplin fue un genio, y Wayne Dyer, no. Como libro de autoayuda es que lo valoro, pues.

Las paredes más inmensas que dividen al hombre de "otras cosas", pienso que incluyen las paredes entre el hombre y la ayuda. Una ayuda que puede ser externa o interna. Entre quienes conozco, recibir ayuda externa es hasta bochornoso, si se trata de un psicólogo o un gurú. Pero es incluso más bochornoso leerse un libro de autoayuda. Imagino que tiene que ver con el país de donde vengo, aunque en el que estoy, un tanto más.

Para mí, el libro fue un choque. Sólo oír hablar de energía o Dios y dibujar un gesto facial de incredulidad ya era lo mismo. Pero continué la lectura porque pienso que el autor de TUS ZONAS ERRÓNEAS no podría escribir algo que no tuviera un sentido muy práctico.

Al pasar los primeros tres capítulos comencé a tocar tierra firme. A su vez, estos mostraron su importancia más adelante. La lectura de este libro me puso frente a frente de cosas mías, que yo no sabía cómo mirar. Ningún libro es mágico, ni omnipotente, ni te cambia. Es imprescindible los ojos con los que lo quieras mirar

Este libro es recomendable para comenzar a ver de una manera más neutral, las falacias en las que uno va creyendo aplastantemente durante su vida. Depende de ti.

Escrita hace 6 años · 0 votos · @jjsj le ha puesto un 10 ·