EL TÁBANO

Editorial:BERBERA EDITORES S.A DE C.V
Edición: 2009

Ficha creada por jjsj

RABIA DE DIEZ PUNTOS

La primera página del libro revelaría que no sería defraudado. Quizás por mis confusiones entonces:
- rebeldía social
- cuestionamiento a la religión
- qué es revolución?
- soberbia sin razón

Todas esas cuestiones personales se cruzaron en una misma línea con la que respondía la situación de El Tábano. Bertrand Russell la vio como "la más apasionante novela que he leído en idioma Inglés". Yo, en español. Pero ese amor tan limpio y misterioso entre el adolescente y el canónigo transformó mi pensamiento sobre muchas cosas, la más importante que yo concluí: Revolución=Religión.

Pocas veces lloro, nunca fue con un libro. Este tampoco lo logró aquella vez que iba en la guagua cubana (transporte público). Casi terminando de leer el libro, sentía frente a todos los pasajeros cómo mi garganta se quemaba por retener una lluvia de lágrimas acompañada de sollozos y moco, exactamente a la manera que instruye Cortázar. Sabiendo eso detuve la lectura y me aguanté. Ahora, cuando estuve solo, no sólo releí aquel pasaje, sino que lloré con mucha rabia, hasta terminar con la última página y decidir no leer más durante algunos meses.

Escrito por jjsj hace 4 meses, Su votacion: 10