En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

1984

Autor: GEORGE ORWELL
ISBN: 9788467024777
Género: Ciencia Ficción
Editorial:DESTINO
Edición: 2007
Número de páginas: 368

Etiquetas: Adaptación al cine, distopía, política

BRILLANTE PERO MENOS
0 con 0 votos

Las dos grandes sociedades del siglo XX que intentaron imponer el totalitarismo fueron la nazi alemana y la comunista rusa. Orwell escribe la novela en 1948 y como es lógico pensar, bebe de ambas fuentes para crear esta sociedad distópica que nos describe en su brillante novela. Personalmente creo que hace un alarde de ingenio con el futuro que llevaría al mundo el comunismo. La persecución de las ideas, la deformación del pasado, el pensamiento único, la división de la sociedad entre miembros del Partido y proletariado, la tortura psíquica y física, etc. nos recuerda mucho a la sociedad soviética en los tiempos del comunismo.

Obviamente fue un visionario con respecto a las nuevas tecnologías y el instrumento de control que ejercen sobre el individuo. Las telepantallas indicadas en el libro son realmente las cámaras que hoy en día tenemos instaladas por todas partes, calles, organismos, tiendas y sobre todo los móviles que registran y saben perfectamente donde estamos en todo momento. El Gran Hermano nos vigila.

Podría haber sido mejor y por lo tanto haber tenido por mi parte una mejor nota, pues disfrute durante gran parte de su lectura, de no haber sido por las constantes alusiones que se hacían a un nuevo idioma, concretamente lo que en el libro se denomina "nuevalengua o neolengua". Me resulto tedioso por momentos por la reiteración. Y para más inri, el final del libro es un detalle pormenorizado de los "Principios de la neolengua" con sus divisiones en vocabulario A, B y C.

Escrito por Lorizar hace 3 meses, Su votacion: 7

Debes estar logueado para escribir un comentario