FLOJITA, FLOJITA por arspr

Portada de FALCÓ

Ufff, mi vuelta a Arturo Pérez Reverte ha sido un poco decepcionate.

No sé si porque ya no soy aquel adolescente/jovencillo al que le impactaron sus primeras novelas, y que me decepcionarían ahora mismo, o porque simplemente este libro es un poco flojeras, pero desde luego no es lo que esperaba. Hacía tiempo que no le leía, porque en general la novela histórica como que no me atrae en general, y la saga Alatriste supuso un parón en mi relación con el autor, que ahora pretendía recuperar. Pero en mi memoria la colección de cuentos es genial (brutales El Húsar, La Sombra del Águila y Cachito), "El pintor de batallas" más que inquietante, y sus "policiacos clásicos" (La tabla de Flandes, El club Dumas, etc) más que notables.

Pero este libro es, se mire como se mire, bastante flojeras. Para pasar el rato y poco más.

Historía tópica, típica, llena de clichés, además absolutamente previsible en todos sus aspectos. Casi, casi al borde del bostezo. Poli/espía duro y sanguinario, corrupto y amoral (pero a la vez con su propio y honorable código de moral), guaperas que las trae loquitas, en una de misión imposible con guión cantado al respecto de todos los jefes conchabados (a la postre mucho más corruptos y asesinos que cualquiera de sus mindundis peones). Y donde es que ni siquiera Arturo se cree que Falcó no se entere de lo OBVIO en cierto momento de una "ejecución". Porque claro había que hacerle caer como un tontainas enamorado (por muy listo que me lo hayas vendido hasta el momento) para tener telefilm...

Pues eso, ni mejor ni peor que cualquier telefilm yankee de las 16:00 o posiblemente que otros muchos bestsellers de intriga, acción, espías, asesinatos y demás, sean patrios, yankees o nórdicos (que parece que están de moda...) Pero francamente esperaba algo más.

Escrita hace 6 años · 4 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 6 ·

@FAUSTO hace 6 años

Pues sí, algo flojilla si ha salido y las razones son como explicas en la reseña. Esperaba bastante más de la intriga, y como mal menor (y única virtud, que no es moco de pavo) sólo se puede sacar el beneficio de una lectura entretenida.