EL SUEÑO DE HIPATIA

Autor: JOSÉ CALVO POYATO
Editorial:PLAZA & JANÉS
Edición: 2009

HIPATIA EN EL ÁGORA

Hace tiempo que quería leer algo de José Calvo Poyato y con este libro descorcho la botella y brindo, de paso, por este autor que a buen seguro seguiré leyendo.

El sueño de Hipatia son dos historias que transcurren paralelas. La primera y principal ,que es una novela puramente histórica ,esta datada en los siglo IV y V y la segunda, que es un trhiller, en 1948.

La historia principal está situada en el inicio de la decadencia del Imperio Romano, donde los obispos y dirigentes cristianos cometen todo tipo de fechorías para imponer y someter a la fe a toda la población. En este contexto aparece una mujer ,que es Hipatia, sobre la que gira la novela y que al parecer fue un prodigio de inteligencia, cultura y belleza.

La publicación de esta novela coincidió en el tiempo, finales del 2009, con el estreno de la película Ágora de Amenabar. Fue allí donde realmente descubrí la figura de Hipatia por primera vez. Al parecer Poyato había empezado a escribirla en el 2007 y su editor fue el que le apremió a terminarla para hacerla coincidir con el estreno de la superproducción de Ágora y así poder aprovechar su rebufo.

Una novela que no tiene altibajos, muy amena, enriquecedora, y que mantiene un nivel alto a lo largo de toda su lectura. Y como siempre parece que hay que poner algún pero diré que me gustó más la parte histórica que el trhiller.

Escrito por Lorizar hace 4 meses, Su votacion: 8