En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

PONGAMOS QUE HABLO DE JOAQUÍN

Autor: JOAQUIN CARBONELL
ISBN: 9788498727074
Editorial:EDICIONES B
Edición: 2011
Número de páginas: 544


Ficha creada por Lorizar

¿POETA O CANTAUTOR?
4.5 con 2 votos

Es difícil ser ecuánime en las valoraciones y críticas de cualquier cosa, por eso quiero empezar declarando que este comentario, con total seguridad, no tiene nada de objetivo. Tanto el autor como el biografiado son personas a las que admiro.

He disfrutado en grado sumo con este libro. Sabina es uno de mis grandes ídolos desde mi juventud, y de eso hace ya unos añicos, y a Carbonell también lo he apreciado siempre como cantautor y últimamente como escritor. Las descripciones, comentarios y revelaciones que se narran en el libro me han dejado clavado en el sillón unas cuentas horas hasta que finalmente he llegado a la última hoja. He sentido su final como hace tiempo que no me pasaba, y parece mentira en un libro de 544 páginas.

El libro es imprescindible para todos aquellos fans de Sabina. Muchas de las cosas descritas ya las conocemos pues, El flaco, nunca se ha cortado a la hora de contar sus devaneos amorosos en compañía de Johnny Walker hasta la raya del amanecer. Pero es que en el libro se cuentan multitud de anécdotas y vivencias de un montón de personas cercanas a él. La biografía comienza a principios de los años 70, con sus escasos 20 años, y finaliza en el 2010.

De unos años a esta parte parece ser que a Sabina le interesa cada vez más la literatura, sobre todo la poesía, que la música. De hecho tiene publicados unos cuantos libros, unos recopilatorios de las letras de sus canciones y otros de poesía. Si a Georges Brassens le concedieron el premio Nacional de Poesía en Francia y a Bob Dylan el Nobel de Literaratura, ¿ se merece Joaquín Sabina alguno de los galardones literarios nacionales? Porque ¿Es Sabina un cantante poeta o un poeta que canta?

.

Escrito por Lorizar hace 9 meses, Su votacion: 9

Poverello hace 9 meses

A mí como compositor e intérprete le rindo mi completa admiración, pero su libro de sonetos y poemas, por poner un poner, me pareció de lo más añejo, no en el buen sentido y siendo generoso.

Debes estar logueado para escribir un comentario