UNA DE ESPÍRITUS por Lorizar

Portada de EL FUEGO INVISIBLE

Parece ser que todo lo que escribe el turolense Javier Sierra, se convierte en oro. A lo mucho que vende, y como es normal ingresa, se le ha sumado el jugoso emolumento que concede el premio Planeta, del cual nada diremos en esta reseña. Javier Serra tiene el mérito de ser el primer y único español en haber entrado en las listas de los más vendidos en Estados Unidos. ¿Esto quiere decir que es el mejor escritor español? Yo creo que no. Lo que sí se puede decir es que es un buen escritor y que tiene la virtud de escribir libros que interesan y que gustan a un público mayoritario. Obviamente toda una virtud.

La búsqueda de lo oculto, la intriga, el espiritismo, la religión, el amor y algunos aderezos más, pueden conformar un cóctel que en las dosis adecuadas se convierta en una bomba literaria. En coctelería Javier Sierra se ha convertido si no en el mejor, desde luego en uno de ellos. De todos los componentes que he mencionado antes, al que escribe siempre le han chirriado las cuestiones del más allá, el espiritismo y en general con todo aquello que procede de lo que yo entiendo como irracional. Mi incredulidad hacia todos asuntos no explicables con la lógica me convierte en un escéptico.

Hasta aproximadamente la página 300 El fuego invisible me tenía ensimismado, entusiasmado. Pero hete aquí que empiezan a aparecer por doquier los espíritus. Éstos pasan a un primer plano y se convierten en personajes de la novela. ¡Hasta aquí podíamos llegar! Lo siento pero no puedo con estas cosas. Aun así hice de tripas corazón y lo terminé.

Muy recomendable para los amantes de Cuarto Milenio, seguidores de Dan Brown y en general para crédulos del más allá.

Escrita hace 6 años · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 7 ·