En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DOCTOR MARIGOLD

Autor: CHARLES DICKENS
ISBN: 9788493930875
Editorial:CONTRASEÑA
Edición: 2012


Ficha creada por Lorizar

DE DOCTOR NADA
5 con 2 votos

En poco tiempo he leído tres libros de la editorial zaragozana Contraseña, El silbido del arquero, Postales coloreadas y éste que nos ocupa. Todos ellos con portada reconocibles, dibujos un tanto abstractos o deformados sobre fondo claro, y muy elegantes a mi modo de ver. No suelen ser libros voluminosos, y en algunos casos son reediciones de autores consagrados, como Doctor Marigold de Charles Dickens.
Empiezo por decir que el libro tiene 80 páginas con letra grande, y que a pesar de su título no va de medicina ni de doctores. Su lectura es fácil y se lee aproximadamente en una hora. Creo que nos ha ocurrido a todos, con muchos libros, que al hacer un resumen del mismo piensas que el autor podía haberse ahorrado 100, 200 páginas o más, por reiterativo en los hechos, por pesado, o vete tú a saber. En Doctor Marigold sucede lo contrario, hubiera deseado que el libro tuviera el doble o más páginas. El libro, además de ser, se me ha hecho cortísimo. Es de una delicadeza insuperable. En pocas páginas, el autor habla del amor de un padre, de la soledad, del trabajo, de política, de la muerte, del reencuentro, de la amistad… en definitiva, de las múltiples vicisitudes que nos suelen ocurrir a los seres humanos a lo largo de una vida. Pero todo lo cuenta con una sutileza y dulzura admirable. En muchos casos con ese fino humor inglés, y siempre con las palabras justas y oportunas.
En definitiva, un libro totalmente recomendable y muy digestible tras empacho por la lectura de un “tocho” o una trilogía, pongamos por caso.

Escrito por Lorizar hace 16 días, Su votacion: 9

Debes estar logueado para escribir un comentario