DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Editorial:ESPASA-CALPE
Edición: 2007

EL GENOMA LITERARIO

Sin dudarlo, el libro:

En todo el mundo no hay obra de ficción más sublime y fuerte que ésta. Representa hasta ahora su suprema y más alta expresión del pensamiento humano, la más amarga ironía que pueda formular el hombre, y si se acabase el mundo y alguien le preguntase a los mortales: Veamos, ¿qué habéis sacado en limpio de vuestra vida y qué conclusión definitiva habéis deducido de ella?, podrían los hombres mostrar el Quijote y decir: Esta es mi conclusión respecto a la vida, ¿y podríais condenarme por ella?.

Dostoyevski, "Diario de un escritor" (1876)

Hay que cogerlo sin miedo, con tiempo, y eso sí, por encima de todo con ganas de desenmarañarlo, dado que no es un texto simple, aunque mucho más lejos de esa fama de «intratable», es la composición de una novela que sale de cientos de novelas más pequeñas, obvio, cuando se comienza a pillar esto, se DISFRUTA, ya lo creo, el ruso lo tenía claro, de existir el cielo se llevaría al "Triste Caballero".

Espero que si alguién se ánima, lo disfrute desde el comienzo...

Saludos.

Escrito por Pepe hace 27 días, Su votacion: 10