TRIBUTO FAMILIAR por Lorizar

Portada de POSTALES COLOREADAS

Una bonita historia costumbrista que nos lleva principalmente a primeros de siglo, a esa España tan revuelta en asuntos políticos donde hubo y pasó de todo, monarquía, república y dictadura.
La autora aragonesa, premio Cervantes Chico 2016, hace un bonito relato de la que fue su familia, con dosis de realidad y de ficción según ella misma ha manifestado en alguna entrevista. El libro gira en torno a su abuela materna y nos adentra en unos años duros y difíciles donde mucha gente tenía que emigrar a mejores lugares donde poder vivir decentemente. Esa España oscura, donde prácticamente se vivía para comer. Esa España rural tan diferente de la España urbana. Esa España machista hasta la médula, donde como es habitual la mujer es un personaje clave en las familias.
Lo dicho, una novela bonita, bien escrita, para pasar unos buenos ratos y sin grandes pretensiones. Podríamos decir que es un tributo que hace la autora a su querida abuela que le tocó vivir épocas y situaciones difíciles, entre otras cosas porque llegó a 103 años.

Escrita hace 6 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Lorizar le ha puesto un 8 ·