EL VALLE DE LOS CABALLOS

Género: Histórica
Editorial:MAEVA
Edición: 2008

QUIERO MÁS

Es inevitable las comparaciones, y cuando un libro es parte de una saga parece que se hace más obligado.
La principal diferencia con su primer libro El Clan del Oso Cavernario, es que en el Valle de los Caballos establece la autora 2 historias paralelas e independientes durante la mayor parte del libro, y solo en la parte final es cuando se unen para formar una sola. El mérito de Jean Marie Auel es el que, a pesar de lo previsible que es el resultado de la unión de esas historias, mantiene en vilo al lector y no se pierde interés en ningún momento.
Otro detalle diferencial es que mientras en El Clan se explica con todo lujo de detalles el uso de las plantas con usos alimenticios pero sobre todo medicinales, en El Valle se centra en la construcción de herramientas y de objetos domésticos.
La autora sigue mostrándonos la fuerza de personajes continuistas como Ayla y también de nuevos como Jondalar o incluso Whinney. Igualmente mantiene el gran nivel en sus historias que resultan realmente adictivas y provoca seguir queriendo leer el próximo libro de la saga.

Escrito por Lorizar hace 13 días, Su votacion: 9