VIDA PREHISTÓRICA por Lorizar

Portada de EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO

El Clan del oso cavernario no es que me parezca un libro magnífico, es más. Ha sido para mí un autentico placer su lectura, un deleite. Sin duda, uno de los libros de mi vida.
Siempre me han gustado los libros de aventuras, las historias apocalípticas, todo lo que tiene que ver con la historia y.....he descubierto que también me gusta especialmente, la vida de nuestros antepasados (hombre de cromañon, neandertal, etc.).
Destacaria un par de aspectos que me han parecido relevantes; en primer lugar la personalidad y fuerza de sus personajes. Resulta imposible no llegar á querer a Creb, Brun, Iza y por supuesto a Ayla. E igualmente resulta imposible no odiar al malvado Broud. Creo que es una de las virtudes de la autora. Otro aspecto a destacar es que el libro en si mismo es un tratado de fitoterapia. Tanto Iza como Ayla, que aprendió de la primera, son curanderas y a lo largo de todo el libro nos desgranan sus fórmulas magistrales para tratar las más variadas enfermedades. Además se indica la parte de cada planta que es necesaria, dosis, época de recogida, etc. Lo dicho todo un tratado de farmacopea herbolaria.
Libro altamente recomendable y que a buen seguro te llevará, cuando lo termines, a continuar con El valle de los caballos, segundo libro de la saga Los hijos de la tierra.

Escrita hace 6 años · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 10 ·