En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

HOLOCAUSTO MANHATTAN

Autor: BRUNO NIEVAS
ISBN: BOOCFJ6ZDK
Género: Novela negra, intriga
Editorial:EDICIONES B
Edición: 2013
Número de páginas: 488


Ficha creada por Mari21

LECTURA CONTRARELOJ
0 con 0 votos

En primer lugar, me gustaría señalar que empecé a leer este libro con un cierto temor, pues aunque tiene muy buenas críticas, éste es el primer libro que leo del autor y no sabía a lo que atenerme. Se puede decir que tenía ciertas dudas y si no me convencía estaba dispuesta a desecharlo, pero nada más lejos de la realidad, desde que en mi Kindle aparecieron las primeras letras, capítulo tras capítulo Holocausto Manhattan ha sabido despertar mi voracidad lectora y me ha enganchado de tal forma que lo leído en menos tiempo del que esperaba. Necesitaba saber más y hasta me ha dado pena terminarlo.

Bruno Nievas narra en este libro una historia a dos tiempos: Por una parte en la época actual dos hermanos agentes de policía, y un amigo, profesor universitario experto en ondas sonoras y con un extraño poder, luchan a contracorriente para salvar al mundo de un nuevo atentado que podría desencadenar la III Guerra Mundial. Una carrera contrarreloj donde deben superar numerosos obstáculos: corrupción, mentiras, adicciones, secuestros, asesinatos ... etc, al más puro estilo Hollywood. (algún día igual hasta vemos este título en la gran pantalla). En la otra parte de la narración viajamos al pasado para conocer la historia personal de un muchacho judío que es condenado junto su familia a pasar su vida en Auschwitz, en donde es sometido a terribles e interminables experimentos médicos por el doctor Mengele, que lo define como la gran arma del Reich para ganar la guerra.

Partiendo de estas dos historias aparentemente inconexas, el autor labra un final apoteósico en donde descubre el nexo de unión de toda la trama. Un final que lejos de ser surrealista, o como suelo decir yo "de felicidad absoluta" está teñido con un cierto matiz de tristeza, pues como en la vida real, no siempre todo sale como esperamos.

No me gustaría cerrar esta reseña sin comentar varios hechos que han llamado mi atención durante la lectura. El primero de ellos hace referencia a las alusiones a otros autores españoles de la misma "hornada" de Nievas como J. Gómez Jurado o Loureiro, e incluso haciendo un guiño a la serie Big Bang Theory, a la que yo misma estoy enganchada, y que le dan un un punto de frescura y de realidad a la lectura. Otro aspecto, quizás el que más destacable es el tema de las drogas sonoras en el que me confieso una ignorante, y que he de decir que hasta que leí el epílogo del libro pensé que eran una muy acertada invención del autor. Me ha parecido muy interesante la forma de darlas a conocer, y como diría mi abuela "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

En definitiva, un buen libro que te hace pensar y que te engancha terriblemente. Visto lo visto, yo ya tengo en mi estantería de libros pendientes otro libro de Bruno Nievas "Realidad Aumentada"

Escrito por AnaLia_1987 hace 3 meses, Su votacion: 9

Debes estar logueado para escribir un comentario