EL ABISINIO

Género: Histórica
Editorial:EDICIONES B
Edición: 2005

ERA FRANCÉS, NO ABISINIO

Me ha pasado lo mismo que cuando leí La casa de los espiritus de Isabel Allende. En este caso muchos pasajes me parecían copias o símiles a Cien años de soledad de García Márquez, y en El abisinio lo mismo con El medico de Noah Gordon. En el epilogo de El abisinio, Jean Christophe Rufin, hace un guiño al libro de Gordon. Jean Baptiste, protagonista principal, finalmente se traslada a vivir a la ciudad persa de Ispahan, que es la misma a la que Rob J. Cole, El medico, se marcha para aprender medicina. Creo que con este detalle Rufin quiere hacer un homenaje a El medico.
El abisinio es un excelente libro de aventuras que nos traslada al norte de África, al proximo Oriente y a la Francia del siglo XVII. Nos sumerge en un viaje donde no falta de nada, amor, intrigas, política, medicina, religion, muertes y un sinfín de condimentos que hacen que hacen de este libro un disfrute permanente.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 9