MÚSICA PARA FEOS por Shorby

Portada de MÚSICA PARA FEOS

Cuando empecé con esta lectura iba un poco insegura, ya que lo que he leído del autor fuera de Vila y Chamorro no me ha terminado de gustar en general.

Esta es una historia distinta, que por momentos me ha parecido muy realista, sobretodo en su primera mitad, pero en otros se me ha quedado muy corta e incluso poco creíble, por parte de ella más que de él.

La pareja protagonista se conoce en una noche de fiesta, como podría pasarle a cualquiera, y entablan una especie de relación en la que él insiste en mantenerse envuelto en un halo de misterio -muy absurdo, lo siento, personalmente me ha parecido un petardo- y ella se va encoñando inevitablemente (bueno…).

Partiendo de la base de que la chica no es una quinceañera, y él menos aún, ¿de verdad puedes enamorarte de una persona que no se deja conocer? Por favor. Llamadme poco romántica, pero no me creo nada.

El principio de la relación me ha parecido curioso, ellos entran en un juego de que van manteniendo y, en fin, un toque de misterio siempre gusta. Está contado de manera que engancha y no cuesta creérselo, se va avanzando durante la lectura sin que uno no se de cuenta de cuántas páginas lleva leídas. Y entonces se estanca.

Algo que destaco, es la “música para feos”, el momento -o los momentos, que son muchos- donde las diferentes canciones que ambos eligen, se encargan de transmitirles lo que ellos no pueden o no quieren decirse. Volvemos otra vez con el misterio.

En fin, me ha entretenido, pero me ha parecido una lectura que va a menos, dejándonos un final que no me he creído nada… tanto misterio para algo tan simple, no sé, me esperaba otra cosa (no sé qué, pero lo dicho).

El caso es que no puedo decir que no me haya gustado, pero por mi parte se lleva un aprobado raspadete. Y me da mucha rabia, porque cuando leo al autor en su serie con el tándem Vila-Chamorro me encanta, no se me hace nada pesado, al contrario…

Seguiré intentándolo porque creo que es un escritor que merece mucho la pena (¡y solo he leído dos de la saga!)

Escrita hace 7 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·