CONFESIÓN

Género: Biografías, Memorias
Editorial:EL ACANTILADO
Edición: 2008

CONFESIÓN

Me he dado cuenta que desde que tengo la librería, compro bastante poco para mí, salvo excepciones.
Esta monada me la donaron para la tienda… y no me he podido resistir.

La verdad es que me animé a leerlo por su portada, momento superficial que me ocurre de vez en cuando. ¿Por qué no empezar a leer al autor por una especie de autobiografía?

Tenemos un relato donde Tolstói se confiesa, habla sobre una importante crisis espiritual tras una década llevando un tipo de vida que no es precisamente para servir como modelo, pues aún siendo militar le daba al juego y demás variedades… sin embargo un día empezó a plantearse algún tipo de cambio, algo que le enriqueciera como persona.
Se dedicó a escribir.

Aún así, continuaba planteándose determinadas cuestiones sobre la vida, la fe, la existencia, las motivaciones… nos cita a Shakespeare, a Sócrates, a Buda.
Reflexiones que no por ello se responden fácilmente. Quizá ni si quiera llegan a responderse.

Ojo, no por tratar estas temáticas estamos ante un libro aburrido o complicado de leer, nada más lejos; sí, tenemos divagaciones, preguntas sin respuesta en determinados momentos, pero sobretodo tenemos al autor para examinarlo con lupa, conocerle en cierto modo y por supuesto disfrutar de su prosa, que por otro lado me ha encantado, al menos en esta ocasión (no he leído nada más suyo), nada pedante ni enrevesado, sino todo lo contrario.

Un libro cortito e interesante, que puede disfrutarse en cualquier tarde… perfecto para sofá y mantita, en esta época.

Escrito por Shorby hace 4 meses, Su votacion: 8