En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

GRITOS SILENCIOSOS: EL TERRIBLE TESTIMONIO DE UNA MUJER EN UN MATRIMONIO APARENTEMENTE PERFECTO

Autor: PAULA ZUBIAUR
ISBN: 9788493678401
Género: Biografías, Memorias
Editorial:ÁMBAR
Edición: 2009

GRITOS SILENCIOSOS
0 con 0 votos

Recuerdo que cuando compré este libro, fue porque me llamó la atención el título… como en otras ocasiones, no leí la sinopsis ni nada.
Así que no me enteré de que era un caso de maltrato, que además había sido muy sonado en la tele unos años atrás.

Ya de entrada, no es un libro para leer en cualquier momento, ni una lectura que apetezca a todo el mundo. Yo he de decir que lloré como una magdalena con él y que a la vez me mosqueé muchísimo.

Nos cuenta toda la pesadilla la protagonista, en primera persona, con lo que es increíblemente fácil ponerse en su piel.
El comienzo, pues un poco típico, conoce al cabrón con el que se casa, pero no parece serlo. Dónde iba a parar. Se va dando paso a un maltrato psicológico, que nunca suele aparentar lo que es, hasta que se llega a las manos… sin embargo no para aquí, pues tienen hijos, que se hacen mayores y van viendo el percal también.

Somos partícipes de cómo anulan a una mujer de la manera más aberrante, desde golpearla durante un embarazo bastante avanzado, pasando por no dejarla engordar llevando otro niño en su vientre porque tiene que estar perfecta (hasta el punto de no parecer que está de seis meses ni por asomo)… por supuesto, todo esto de puertas para adentro en la mayoría de las escenitas contadas.
Cuando escuché en las noticias que a una mujer le habían metido la cabeza en una olla de lentejas porque no eran del gusto del marido, me quedé en shock… pero leerlo fue brutal.

Está escrito de manera muy cercana a la vez que elegante, son temas truculentos y pasajes bastante impactantes, donde se te hace un nudo en la garganta en más de una ocasión, pues durante la gran mayoría de la novela lo que sientes es una impotencia abrumadora y horrible. Me llamó especialmente la atención el momento de reacción de los hijos, mientras que la niña se mantiene más soberbia y no parece inmutarse, los niños pequeños sí; fue especialmente duro leer que con apenas siete-ocho años le dijeron a su madre algo así como “no te preocupes, cuando seamos mayores le mataremos para que no te haga más daño”.

Lloré mucho con este libro, mucho.
Igualmente, creo que son historias que merecen conocerse, quizá algún día a alguien se le ocurra cambiar la mierda de ley que tenemos. O mejor aún, quizá algún día dejen de pasar estas cosas y no tengamos que leerlo más que como ficción.

¿Pero hasta cuándo…?

Escrito por Shorby hace 12 días, Su votacion: 9

Debes estar logueado para escribir un comentario