VIAJES POR EL SCRIPTORIUM

Autor: PAUL AUSTER
Editorial:ANAGRAMA
Edición: 2007

VIAJES POR EL SCRIPTORIUM

Hacía ya mucho que no leía a Auster, es un escritor que me gusta bastante pero me parece muy denso (opinión y percepción mía, pero abro paraguas por si cae algo).

Me animé con este por ser un título que no conocía de nada.
Creo que me equivoqué.

Nos sitúa del tirón en una especie de celda, una habitación en la que se encuentra un hombre… que no se sabe quién es, por qué está allí, de quién son las fotos que hay en el escritorio, cuánto tiempo hace que está ahí metido…
Sin embargo, más de uno y de dos le visitan para rendir cuentas, y gracias a ello podemos ir recopilando pistas sobre este enigmático señor al que Auster llama Mr. Blank.

El planteamiento, muy típico del autor, nos deja todo en bandeja para mantener nuestro interés casi sin presentar al protagonista. Todo está repleto de dudas y detalles que parecen darnos pistas con las que comernos la cabeza. O no, porque luego se va por los cerros de Úbeda con cosas que no vienen muy a cuento y un par de veces me han hecho perder el interés de manera momentánea.

Igualmente, Auster me parece un escritor muy bueno, creo que escribe fenomenal… me da rabia no acabar de conectar con él, es el cuarto libro que leo suyo y no acabo de pillarle el punto.

Es una novela cortita, para echar dos tardes, incluso una, enrollándose en la manta y cogiendo postura; en general me ha gustado y mantiene el hilo desgranando poco a poco todo el misterio que envuelve al tal Mr. Blank, con la prosa característica del autor.

Volveré a leer a Auster, seguro.

Escrito por Shorby hace 4 meses, Su votacion: 5