EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO por Shorby

Portada de EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO

Hoy un libro que me llamó la atención por ser literatura oriental… y por el título, para qué voy a mentir.
El autor es un poeta japonés del que no sabía nada, hasta leer esta historia, que recibió el Premio Shoehi en 2002.

Básicamente cuenta como una pareja sin hijos acoge de vez en cuando al gatito de los vecinos en su casa, pues el animal sale bastante a pasear y suele entrar en el hogar de los protagonistas y echar allí la tarde.
Sí me he sentido identificada respecto a recoger al gato, ya que me pasa lo mismo con la clínica veterinaria de al lado de la tienda, cuando la gata se escapa siempre viene a la librería y se troncha en los sillones (aunque esta es algo más cariñosa que el del libro).

Me ha gustado mucho la parte inicial, hasta el primer tercio del libro, luego me daba la sensación de que no contaba nada, salvo el día a día de la pareja protagonista…
Curiosamente se ahonda bastante poco en los personajes (o al menos a mí me lo ha parecido), para ser una novela más bien intimista quizá esperaba otra cosa en ese aspecto.

Si bien tengo que decir que la historia me ha parecido muy bonita e incluso, en ocasiones, tierna, me he aburrido bastante en general.
No pasa absolutamente nada, salvando la aparición del gato.

Está escrita con una prosa lírica y elegante, incluso el autor nos deja observaciones metafóricas… que no me han parecido nada profundas, lo siento.

Salvo al gato y porque los adoro.

Escrita hace 7 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 4 ·