En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CRÓNICA DE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA

Autor: MANUEL RUBIO CABEZA
ISBN: mkt0000344317
Género: Histórica
Editorial:SARPE
Edición: 1986
Número de páginas: 591


Ficha creada por Lorizar

UN POCO "TOCHO"
5 con 1 votos

Me decidí por este libro por casualidad. Mi objetivo era entender un poco más un período de la historia de España del que se ha escrito realmente poco, o más bien habría que decir poquísimo si se compara con por ejemplo la Segunda República, del cual hay nutrida información.
El libro me decepcionó un poco. Me esperaba otro tipo de lectura. El error fue mío. El libro es, como su nombre indica, una crónica diaria de los hechos acaecidos en el período de gobierno del general Primo de Rivera, La mayoría son obtenidos de artículos periodísticos de la época. Seguramente, para los estudiosos, sea un libro de gran ayuda, pero a mi me pareció un poco "tocho" y aburrido, sin quitarle el mérito al autor, que a buen seguro tiene, de recabar tantísima información.

Escrito por Lorizar hace 3 meses, Su votacion: 5

Faulkneriano hace 3 meses

Tienes toda la razón. no se lee nada bien, porque es sobre todo un centón de noticias de lo más variopinta sobre la época de Primo, en orden casi cronológico y sin trabajar demasiado el texto. Es curioso por tratarse de un periodo poco conocido, proporcionando, cuando menos, informaciones raras o difíciles de encontrar, pero su falta de elaboración le pasa factura.

Siempre me acordaré del manifiesto del golpe de estado de 1923, cuando el bueno de Don Miguel escribía eso de "El que no sienta la masculinidad completamente caracterizada, que espere en un rincón" y deje hacer a los machotes como él.

Debes estar logueado para escribir un comentario