UN POCO "TOCHO" por Lorizar

Portada de CRÓNICA DE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA

Me decidí por este libro por casualidad. Mi objetivo era entender un poco más un período de la historia de España del que se ha escrito realmente poco, o más bien habría que decir poquísimo si se compara con por ejemplo la Segunda República, del cual hay nutrida información.
El libro me decepcionó un poco. Me esperaba otro tipo de lectura. El error fue mío. El libro es, como su nombre indica, una crónica diaria de los hechos acaecidos en el período de gobierno del general Primo de Rivera, La mayoría son obtenidos de artículos periodísticos de la época. Seguramente, para los estudiosos, sea un libro de gran ayuda, pero a mi me pareció un poco "tocho" y aburrido, sin quitarle el mérito al autor, que a buen seguro tiene, de recabar tantísima información.

Escrita hace 7 años · 5 puntos con 1 voto · @Lorizar le ha puesto un 5 ·

Tienes toda la razón. no se lee nada bien, porque es sobre todo un centón de noticias de lo más variopinta sobre la época de Primo, en orden casi cronológico y sin trabajar demasiado el texto. Es curioso por tratarse de un periodo poco conocido, proporcionando, cuando menos, informaciones raras o difíciles de encontrar, pero su falta de elaboración le pasa factura.

Siempre me acordaré del manifiesto del golpe de estado de 1923, cuando el bueno de Don Miguel escribía eso de "El que no sienta la masculinidad completamente caracterizada, que espere en un rincón" y deje hacer a los machotes como él.