En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

OTRA VUELTA DE TUERCA

Autor: HENRY JAMES
ISBN: 9788497595162
Género: Terror
Editorial:DEBOLSILLO
Edición: 2003
Número de páginas: 208

FANTÁSTICO
0 con 0 votos

Me ha gustado, especialmente porque me gusta mucho este estilo de tramas, thriller y terror, y no soy de leerlas mucho.
No creo ser la única, pero mientras lo he leído me hacia acordar el libro "El fantasma de Canterville". Tienen una trama parecida, la diferencia es que en este caso los fantasmas no se toman tan a la ligera y causan más temor que en el "El fantasma de Canterville".
Me gustan principalmente estos relatos antiguos porque están narrados de una forma más formal y teatral. Esta forma de narración ya no se encuentra mucho en escritos actuales, se ha perdido a lo largo de los años. Esta forma de narración hace a la historia más real y creíble.
La idea de añadir niños es perfecta en cualquier relato no infantil, no porque llame la atención del niño, para nada, sino porque al haber niños las cosas parecen más graves. En el caso del género de terror, asusta más la presencia de criaturas tan "inocentes", tal cuál lo dice en este libro.
Hay varios detalles que fueron agregados especialmente para generar en conjunto un clima terrorífico. Por ejemplo: la señora Grose no sabe leer o los niños son muy educados y poseen demasiada inteligencia para su edad.
Está detalladamente preparado para causar incomodidad y temor en el lector.
Un elemento que no he comprendido todavía es el nombre. No estoy muy segura a qué se refiere una "vuelta de tuerca". A pesar de que lo menciona en más de una ocasión no he llegado a entender del todo.

Escrito por MiluMorales hace 5 meses, Su votacion: 10

JaneEyre hace 5 meses

"Otra vuelta de tuerca" es una frase hecha (como "rizar el rizo", por ejemplo) y en este caso imagino que irá por lo de añadir un giro novedoso al tema tratado que, como amante de tramas góticas, supongo que es el de ese final ambigüo.
En cuanto a El fantasma de Canterville, es mala comparación porque Wilde creó la obra, precisamente, como parodia de las novelas de fantasmas de la época, de ahí que no cause temor alguno.

Debes estar logueado para escribir un comentario