HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX por Shorby

Portada de HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

¡Vuelvo a Hogwarts!
Esta vez, quinto año, con los exámenes del TIMO a la vuelta de la esquina, no se habla de otra cosa en todas partes… bueno sí, de que Harry Potter es un egocéntrico que quiere llamar la atención y de que Dumbledore está chalado.

Corren tiempos peligrosos en el mundo mágico, parece que Voldemort (¡shhhh!) ha vuelto, aunque el Ministerio de Magia se empeñe en lo contrario y en tirar por tierra todo lo que dicen Potter y el director.
Por ello, la Orden del Fénix se ha reunido en un cuartel secreto, del que tengo que decir que soy ultra fan… aunque todo lo que tenga a Sirius Black de por medio, hace que sea fan de carpeta. Qué bien me lo pasé con los primeros capítulos.

Con un comienzo más largo que los libros anteriores, teniendo en cuenta que pasan bastantes páginas antes de que lleguen a Hogwarts, los chavales empiezan las clases sin Hagrid, al que de momento están sustituyendo y del que no hay ni rastro.

Tenemos nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, que además, creo que es uno de los mejores personajes que ha creado Rowling en lo que llevo leído de saga: Dolores Umbridge. ¡Qué personaje más odioso! Insoportable desde su primera aparición, por si fuera poco, es del Ministerio.
Y es que los altos cargos se empeñan en cambiar la forma de estudio en nuestro Colegio de Magia favorito. Nadie mejor que esta bruja (decir que el término le viene al pelo) para llevar a cabo lo dicho.

Personajes nuevos, aparte de la mencionada, como son Luna (que me encanta, por lo extraña y aparentemente pasota), me ha encantado que aparezcan gigantes o mortífagos fugados de Azkaban, entre los que se encuentra Bellatrix (no digo nada y lo digo todo), que dan mucha mucha vidilla, junto a otros que toman algo más de protagonismo, como Neville, el profesor Snape (por fin se saben más cosillas de este hombre) o los gemelos Weasley. Aunque la que me encanta es la profesora McGonagall, qué genial en este libro, cada vez que se cruza con Umbridge casi me relamía.

Si bien es el libro, hasta ahora, que más paja creo que tiene, debo decir que no se me ha hecho para nada pesado, al contrario, tiene momentos muy muy buenos y se nota mucho el cambio de registro en la saga en general… queda lejos ese primer y segundo libro, mucho más juveniles y sencillos en cuanto a tramas o vivencias.
Eso sí, paja hasta las 80 últimas páginas, qué barbaridad, toda la tensión de golpe no puede ser buena, qué angustia y qué de todo.
He sentido durante toda la lectura que esto no era más que el preludio a lo que va a venir, pues solo quedan dos libros y se avecina tormentón.

Sigo flipada con la saga, pero eso sí, Rowling, no te perdonaré jamás que te hayas cargado a uno de mis personajes favoritos… no podía creerlo cuando lo leí, fue como “¿en serio? ¿de esta manera? Te odio ¬¬ ”

A tomar aire, que viene el sexto.

Escrita hace 7 años · 3 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 8 ·

@CarakDraug hace 7 años

Nunca había comentado una reseña, pero me veo en la obligación ante tu queja por la muerte de XXX: ¡no te queda nada por sufrir! ;)

Lo sé!!!
Me he mantenido virgen como una campeona, sé de dos muertes importantes por culpa de un capi de Big Bang Theory (que quité por si me comía alguno más jajajaj), pero lo dicho.
Me quedan los dos tochos! Los estoy alargando todo lo posible, porque luego me los ventilo en nada xD

@Volsung hace 7 años

El 5o de Harry Potter es en el que supuestamente la saga se vuelve más adulta. Las tramas de la escuela tienen que compartir protagonismo cpn la cada vez más convulsa situación política. Justamente estos son los libros que menos me gustaron. Hay un salto cualitativo que, para mi gusto, le hace perder respecto a la sencillez, en el buen sentido, de los primeros 4 libros.

No sé ai tu lo ves así. Conozco gente que opina lo contrario, prefieren los últimos libros (creo que ella empezó a pensar la historia por el final).

@Shorby hace 7 años

Hombre, partiendo de la base de lo que llevo leído y de que no sé qué pasa en los otros dos, creo que sí, que ella tenía una historia ya creada con su final y demás.
Ahora, no sé si es porque los he leído ya con 30 años, pero sí me gusta el cambio que se va dando, la madurez de los personajes y la historia a medida que van pasando libros. No tiene nada que ver el tono en estos comparándolos con los primeros.

@Volsung hace 7 años

Mejor entonces, así disfrutarás más de los últimos. Yo los leí más por inercia que por otra cosa. Todo el tema de los horocruxes (no sé si sabea ya lo que es...) me pareció una especie de sinsentido más propio de un videojuego que la idea del mayor mago de todos los tiempos...

@Shorby hace 7 años

Jejejejej bueno, depende de cómo se lo tome cada uno.
He dado con gente, de mi edad y algo más joven, que se los está leyendo y los ve super ridículos en general, aún siendo los primeros totalmente juveniles.
A mí de momento me están gustando, a ver que tal los dos que me quedan =)