LAS RUBIAS DE LA 5TH AVENUE por Shorby

Portada de LAS RUBIAS DE LA 5TH AVENUE

Libro chick-lit.
Además uno lleno de topicazos, muy entretenido, pero a la vez olvidable, es decir, que cumple su función veraniega o de libro-ameba a la perfección.

Tenemos a la típica protagonista neoyorkina, delgadísima y estupenda, con un tipazo, con su macrovestidor en casa, sus mechas rubias de la muerte (y por supuesto ultracaras), su jet privado, sus amigas barbies como calcos… pero soltera.
Y su madre está desesperada porque se case, por ejemplo, con su vecino, que además es conde (¡cómo no!).

Una sátira en toda regla sobre las pobres niñas ricas que no pueden relacionarse con gente que trabaja en Mercadona por si se les pega algo de humildad, no vayamos a liarla.

Es un libro que se lee bastante rápido y se hace cortito, pero que tampoco nos va a hacer reír a carcajadas, realmente sí, es una especie de crítica (que no una parodia) sobre este tipo de sociedad, pero como digo, no te desencaja la mandíbula. Sin embargo tampoco cuesta nada leerlo, está escrito de manera sencilla y bastante fresca.

Personajes secundarios muy similares a la protagonista, pero que ayudan a dar juego a la historia y arrancarnos alguna sonrisilla.

Lo leí hace un montón, en pleno boom de Gossip Girl, no sé si recordáis esta serie que tuvo un exitazo tremendo hace unos años… y tengo reseñado por aquí (los libros al final no tienen nada que ver y me quedo con ellos antes que con la serie, muy entretenidos y con bastante chicha).
Pues bien, sí lleva la misma tónica, pero sin embargo en comparación se me queda más bien flojete.

La autora escribe artículos sobre moda y demás en Vogue, nada menos, así que viene muy al pelo, ya que ha conocido los entresijos del mundillo de primera mano.

Una lectura entretenida, como decía, pero prescindible, para animarse a quien le guste el género.

Escrita hace 7 años · 4 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·