LA INICIACIÓN DE VIVANT LANON por Shorby

Portada de LA INICIACIÓN DE VIVANT LANON

Su protagonista es Vivant, un chaval de diecisiete años que está de vacaciones en la playa y con las hormonas locas. Nos va contando su revolución sexual veraniega en primera persona.

Resulta que una noche ce cómo la criada sale a escondidas, y en camisón más que sugerente, de camino a casa de la vecina. Así que la sigue.
Una vez allí a medio esconder, ve la que hay montada: la susodicha, la cuidadora y una inglesa (que no recuerdo de dónde sale porque aparece de la nada), posando mientras la anfitriona -francesa, qué nada tópico- les hace fotos y dirige.
Evidentemente el chico lo flipa y aunque sale corriendo pensando que ha sido descubierto, no sabe dónde se ha metido.

La verdad es que me ha recordado mucho al cine erótico de los 70, por cómo está contado, con esa mezcla de “quiero ser elegante” y naturalidad, bastante visual y en ocasiones explícito, dejando a veces a la imaginación del lector hacer su trabajo.

Somos acompañantes del chaval en este peculiar despertar, donde se ve su inexperiencia y a la vez ese toque de curiosidad y de estar perdido, e incluso algo de inocencia (poca, ojo).

Una lectura curiosa, sin más, que se lee bastante rápido, pues el autor va muy al grano en general, no se anda con descripciones más allá de la escena sexual, a veces ni eso. Te sitúa en escena y entra al trapo casi a la vez.

Es una novela que me ha entretenido y resulta ágil, pero de la que no destacaría nada en particular, eso sí, me ha gustado que esté contado por voz masculina, que quizá es menos habitual en este género.

Escrita hace 7 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·