SANTA MARÍA DE LAS FLORES NEGRAS

Género: Histórica
Editorial:SEIX BARRAL
Edición: 2003

IMPOSIBLE NO SENTIR CADA MOMENTO

Me pareció un libro maravilloso, de prosa preciosa, que da cuenta de las injusticias sociales que han quedado sin castigo. Se me hizo imposible no sentir cada momento, la sed, la euforia, la indignación, la rabia, la tristeza, el amor y principalmente la belleza con la que cada interacción está descrita. Se nota el cariño que el autor le puso a cada palabra de este libro. Terminé envuelta en lágrimas las últimas 50 páginas de Santa María de las flores negras. Esas 50 páginas que te describen con una belleza inmensa uno de los momentos más horribles de la historia de Chile, casi como un homenaje a las vidas que se perdieron aquel día. Un libro que todos deberíamos leer, en honor a la memoria de todos esos pampinos y de todos los trabajadores que a lo largo de la historia han contribuido a mejorar nuestra sociedad. En las palabras de mismo Rivera Letelier: "Por el norte y su historia. Por la justicia."

Escrito por Clauts hace 6 meses, Su votacion: 10