En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DEPARTAMENTO DE ESPECULACIONES

Autor: JENNY OFFILL
ISBN: 9788416213641
Género: Literatura contemporánea
Editorial:LIBROS DEL ASTEROIDE
Edición: 2014
Número de páginas: 176


Ficha creada por Guille

COMO EL QUE OYE LLOVER...
0 con 0 votos

...y además se moja... y además se coge una pulmonía... estando en todo el medio del desierto del Gobi en plena temporada seca.

Pues sí, así me siento...

Vamos que no me he enterado de na', de na'... O sí me he enterado, pero mejor me habría ido en caso contrario...

No sé, hay quien dice que Seda de Baricco es un notable monumento a lo artificial, (ingeniosísima reseña la de Tharl al respecto, por cierto). Pues si eso puede parecer Seda, no me quiero imaginar ni lo que se puede llegar a opinar de esta novela...

Parrafitos cortos y todos sin excepción con vocaciones de libro de metafísica aplicada, de conocimiento del ser, de mindfulness o similar, de que el pan suba tres euros con cada uno de ellos, o simplemente de "cómo me molo escribiendo y cuánto sufrimos las madres trabajadoras", (o algo así). Donde en cada frase la autora parece ser (o querer ser) La Filósofa/Psicóloga/Profeta de todos los tiempos conocedora innata del alma humana como si la hubiera diseñado y fabricado ella misma.

Para además contar, (o no porque tampoco me ha quedado muy claro), las pajas mentales de una sufridora, lo triste que es el amor conyugal condenado al desgaste, y claro "pobrecita yo que no me merecía esos cuernos". Y todo muy mezclado, todo muy enrevesado con una ofuscación continua en la ¿simple? narración de la historia que no sé ni cómo calificar, para que haya mil interpretaciones paralelas posibles paralelas a lo que "parece" que se sugiere que ocurre. (El cambio primera a tercera persona en mitad del libro y vuelta a primera en el capítulo final, es de juzgado penal por lo menos).

Se me nota que estoy cabreado, ¿no? Pues sí. ¡Vaya manera de empezar el año!, y en teoría con uno de los "buenos" de los últimos tiempos...

Me consolaré pensando, (como muchas otras veces he dicho), que el problema es que yo soy un zote total, y a tiempo completo además, no que me han timado...

(De nuevo me confirmo en que suelo coincidir bastante con Krust en gustos literarios... Ese 5 me resulta muchísimo más cercano que el inconcebible (desde mi personal óptica, claro está) 9 de Guille. Nunca estuvo más claro aquello de que para gustos, los colores).

Escrito por arspr hace 2 meses, Su votacion: 3

Krust hace 2 meses

Zote no sé pero menudo azote le arreas a la Offill, jejje, prepárate a recibir la correspondiente reprimenda por parte de Guille al que sin duda le tocó esta novela en lo más alto de su gusto literario… y me parece estupendo que así sea ya que la disparidad de criterios entre pesos pesados de SdL sobre cualquier obra me parece una de las cosas más interesantes de esta página… en fin, es el típico caso en que habrá que estar atentos a la evolución de futuros votos por parte de otros usuarios, me da a mí que va a ser una lectura de extremos…

En serio, en este caso coincido bastante contigo (tengo la novela muy reciente aunque prácticamente la haya olvidado, de hecho recuerdo que estuve dándole vueltas un día entero entre votarla con un 4 o el 5 raspadísimo que al final le puse –el principio me gustó, cierto, luego se desinfla como un globo multicolor pero de esos con tono pastel en el gusto de los colores que diría Sedacala- y es que, como siempre he dicho, considero muy importante ser consecuente con la puntuación que le das a un libro por aquello de descubrir a posteriori los votos de otros usuarios, afines o no con tu criterio lector, que se metan en él…); aunque también suelo coincidir bastante con Guille en otras novelas y autores este evidentemente no es el caso…

Esta novela ha tenido un éxito desmesurado en muchos sitios, aquí también no os creáis, bueno, en mi opinión trata de manera sumamente ramplona (afortunadamente con poco pagimetraje, eso sí) la crisis institucional de una pareja de auténticos besugos (él y ella, él, si no recuerdo mal, es de Ohio… como Ray Pollock y/o cualquiera de su galería de personajes… Ois, no jodas hombre!)

Saludos para ambos.-

Krust hace 2 meses

Ois, me habéis hecho rebuscar entre la ‘basura’ que conservo en mi blog, siempre guardo un fragmento de todos los libros que leo, este es el que rescaté de esta novela… mi nota de 5 viene provocada por unos pocos destellos o ramalazos de calidad como el que sigue, pero insisto en que la novela, en líneas generales, me pareció bastante floja o al menos no cumplió las expectativas que tenía depositadas en ella…

“Hay un hombre que viaja por todo el mundo intentando encontrar lugares en los que uno pueda quedarse quieto y no escuchar sonido humano alguno. En su opinión es imposible sentirse tranquilo en las ciudades, ya que casi nunca podemos oír el canto de los pájaros. Nuestros oídos han ido evolucionando para ser nuestro sistema de alarma. Y en los lugares donde no cantan los pájaros nos ponemos en estado de máxima alerta. Vivir en una ciudad significa vivir acobardados para siempre.

Los budistas dicen que hay ciento veintiún estados de conciencia. Y entre estos, solo tres están relacionados con la desgracia y la tristeza. Pero la mayoría de nosotros nos pasamos la vida yendo y viniendo de uno a otro de esos tres estados.”

Departamento de especulaciones - Jenny Offill

Guille hace 2 meses

Jajaja, no soy quién para dar reprimendas, Krust. Al final siempre es cuestión de gustos.

Yo también me cabreo, sin llegar a autoflagelarme, cuando una novela que se supone buena no llega a decirme nada. La solución, arspr, encontrar una que sí lo haga.

Debes estar logueado para escribir un comentario