LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1 por Lena_Garcia

Portada de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¿Y porqué un 10 a este libro?. Muy fácil, me llamaba la atencion lo justo y me enganchó de una forma totalmente inesperada. 2 tardes y me lo leí

La narración es totalmente adictiva. Todos los capitulos acaban en un punto álgido, de tal forma que tienes que seguir leyendo y leyendo. A esto añadimos que no es un libro denso con muchos personajes a los que seguir la pista y saber todas sus vidas, obras y milagros.
Los capitulos son rápidos y desde el comienzo del libro estás metido en la acción. El final, aunque es bastante cerrado y resuelve toda la trama principal, sólo te deja con la sensacion de querer seguir leyendo más sobre los personajes y ver cómo evolucionan a partir de ahí.

El libro esta dividido en tres grandes capitulos:
I- LOS TRIBUTOS. Conocemos a los personajes. nos explican en qué consisten los Juegos y el porqué de su práctica por parte del Capitolo año tras año recordando a la poblacion de los 12 distritos que los que tienen el poder son ellos y que no toleran ningún tipo de rebeldia.
II- LOS JUEGOS. Los tributos (es decir, los concursantes) ya han sido "elegidos" (han salido por sorteo, cada año tienen una papeleta más -desde los 12 hasta los 18- y más si las intercambian por comida) y empiezan los Juegos televisados para toda la nacion de Panem, que son obligados a ver quieran o no.
III- EL VENCEDOR. Cómo acaban los juegos y el retorno al distrito correspondiente del tributo ganador; siempre que el Capitolio no juegue sus alguna baza inesperada y tal vez no regrese ningún tributo como muestra de poder.

Panem es la antigua Norteamerica (que típico!), el Capitolio se corresponde con las Rocosas y nuestro tributo (concursante) principal es KATNISS EVERDEEN (protagonista del libro, desde la que esta narrado el punto de vista). es fuerte, valiente y coherente, pero aun asi no la podemos considerar la tipica heroina. Es heroina casi por casualidad, como si no le hubiera quedado ningun otro remedio.
El distrito 12 al que pertenece Katniss se corresponde con los antiguos Apalaches y es el distrito dedicado a la mineria (cada distrito comprende una actividad diferente) y es el más pobre de todos ellos. La caza más allá de la alambrada que delimita el distrito no esta permitida y se considera ilegal, pero es a lo que Katniss se ha dedicado toda la vida para poder hacer subsistir a su familia (madre y hermana) vendiendo la carne en el mercado negro (el Quemador) junto a su amigo Gale.
Son 2 tributos por distrito (chico y chica) asi que junto a ella entra en competición su vecino PEETA MELLARK, de su misma edad, hijo del panadero del distrito y a quien tiene que matar para poder ganar el torneo a pesar de que le debe la vida

Escrita hace 7 años · 0 votos · @Lena_Garcia le ha puesto un 10 ·