ME HA SUPERADO por arspr

Portada de HOMBRES DE MAÍZ

Claramente una lectura de un nivel demasiado elevado para mí. Así pues no hagáis caso a mi nota (o sí, según os convenga).

Hombres de maíz es la antología de la metáfora continua. De la prosa como poesía. Del realismo mágico hasta el extremo. De un texto que más que intentar comprender palabra a palabra, tienes que sentir, tienes que dejarte llevar por él y por lo que evoca. No ha lugar comprender cada frase, sí mecerse con ellas. Y todo ello con un vocabulario monstruosamente extenso y localista.

Y con esta descripción por qué le voto con un cinco. Pues porque todo eso me lo dice mi parte racional del cerebro. Sé que tengo un gran libro entre manos. Sí, lo sé, pero me aburro. Me cuesta un mundo avanzar. Me cuesta un mundo hasta casi, casi, descifrar meramente lo poco que va sucediendo. Me aburro tanto que lo abandono. Demasiado continente y muy poco contenido. Una mera historia de parias en que cada uno de los personajes, es eso un simple y pobre paria condenado a morir como un perro atropellado por ese mundo a su alrededor que cambia a ojos vista. Sin más. Una historia "costumbrista" (casi) en un envoltorio demasiado complejo para mi limitada mollera.

Otra vez será (aunque lo dudo).

Escrita hace 7 años · 4.5 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 5 ·

@Volsung hace 7 años

Tengo darrte las gracias arspr por regalarnos una reseña breve coherente con la nota numérica. No sé porqué cuando escribimos algo cortito para hablar de un libro o nos vamos a rajar o lo alabamos sin concicencia y luego la nota, por contra, suele ser algo intermedio. Tú en cambio, palabras ponderadas, y nota ponderada. La coherencia siempre me hace sentir que alguien sabe porqué dice lo que dice, como tú en este caso!