GENIAL por Miss_Trambolika

Portada de ANOTHER MONSTER. INFORME DE UNA INVESTIGACIÓN

Si no habéis visto/leído Monster, no lo leáis el libro. Es mejor si seguís el orden.
Lo primero que llama la atención es que el libro tenga tres autores. Wener Weber, el periodista que nos habla del caso y sus investigaciones (autor principal vamos); Takashi Nagasaki traductor de la obra; Naoki Urasawa el autor por excelencia. Esto no es para otra cosa que dar más realismo a la obra, como si hubiese ocurrido realmente.
De hecho, podemos encontrar recortes de periódicos, fotografías de los lugares, bocetos, etc. Como una verdadera investigación vaya.
Hay que decir, que desde lo ocurrido en el manga, ha pasado un año. Un año de tranquilidad que pronto desaparece al haber nuevos asesinatos.
Werner Weber, un joven periodista que, sospechando que pueda haber un nuevo Johan, investigará los hechos acontecidos anteriormente. Entrevistando a los personajes que tan bien conocemos: Eva Heinemann, Lunge, Karl Schuwald, etc.
Así, podremos ir atando cabos a la vez que nos adentramos más en este entramado psicológico.
Si bien me ha encantado reencontrarme con todos los personajes, también me ha decepcionado algo el final. Lo deja nuevamente abierto para que nosotros nos comamos la cabeza un poco. Y bueno, el famoso cuaderno de Grimmer. El que llevaba a todas partes y tenía todos los apuntes. No hay tanto como uno se espera. Más bien, no cuenta todo lo que hay.
Por todo lo demás, me ha encantado. Fiel a los personajes de la serie, no han perdido frescura ni parte de esa esencia que tan bien los caracterizaba en el manga.
Como curiosidad, al final del libro podemos encontrar el cuento "El despertar del monstruo". Al estilo de los otros, con un mensaje secreto ;)

Escrita hace 8 años · 3.3 puntos con 3 votos · @Miss_Trambolika le ha puesto un 9 ·