AUTOHOMENAJE por arspr

Portada de ESTACIÓN DE TORMENTAS

Lo primero una seria advertencia como indica el título. Este es un libro de autohomenaje. Un libro que les encantará a los fieles al brujo (entre los que me incluyo). Es un paseo por y con el Geralt más victorioso y luminoso (dentro de la tremenda podedumbre muy, pero que muy real, de su inventado universo).

Es más me atrevería incluso a decir que es la versión literaria de la versión videojueguística (palabro inventado porque me apetece) de la versión literaria original. Allí donde Geralt es un héroe con el que más vale no buscarse líos, más que el ¿pobre? padre (adoptivo) apaleado de la saga original...

Y todo ello no es malo, (le he puesto un ocho, ¿no?) pero hay que ser sincero para aquel que se acerque a la novela (y la serie) de primeras. Sencillamente es una aventurilla de verano para pasar un rato. Con ciertas virtudes y decorado de la saga original (aunque aquí los desastres de la guerra no aparecen, ..., casi) pero sin la "profundidad" de desarrollo de la serie completa. Es más, con más de un brochazo gordo (la forzuda de la guardia y el tsunami, por ejemplo), que Sapkowski se podía haber ahorrado.

Pero, qué demonios, todos nos merecemos unas "vacaciones" de vez en cuando. Y desde luego Don Geralt, usted se las tenía más que merecidas. Solo espero que el Epílogo, (con un claro sabor a despedida definitiva), lo sea realmente. Un homenaje con Curro en la playa está bien... Más empezaría a sonar a intentona de estrujar la gallina de los huevos de oro desmereciendo y ensuciando las virtudes de la saga original.

Pues eso, que le voto con un 8 porque me apetece, pero posiblemente su nota real sea uno o dos puntitos menor.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @arspr le ha puesto un 8 ·