LO BUENO SI BREVE... por FAUSTO

Portada de TATUAJE

Mi primera aproximación a este escritor nipón ha sido este breve cuento (valga la redundancia del epíteto), pues se lee en un santiamén, y que crea cierta fascinación ante este relato tan bello.
Siendo “Tatuaje” su obra primeriza y además con tan poco texto es precipitado llegar a conclusiones sobre este literato que se le suponen influencias occidentales de Wilde y Poe, no obstante es indudable que posee y maneja a la perfección un gran estilo poético, mezclando muy bien esta historia la intriga, fantasía, erotismo y un pequeño toque de “terror”.
A pesar de que la corta extensión es la “justa y necesaria” para llegar al climax narrativo, no puedo dejar de lado la sensación (y con esto caigo en la más desconcertante contradicción) de querer saber y leer más sobre estos dos personajes tan peculiares: un tatuador enamorado de la belleza y sádico; y una joven deslumbrante capaz de encarnar, a la vez, la dulzura, la inocencia y la más cruel perdición.

Buen aperitivo para adentrase en la narrativa de Tanizaki que promete nuevas seducciones.

Escrita hace 8 años · 4.6 puntos con 5 votos · @FAUSTO le ha puesto un 7 ·

@arspr hace 8 años

Oye, pues a mí me has dejado intrigado...

@FAUSTO hace 8 años

Pues, la verdad, es que a mí me intrigó desde el principio, y ojalá sea una buena muestra (en realidad una “chispa”) de sus posteriores escritos. Si es así será un autor que tendré muy en cuenta. Además, como digo al principio de la reseña, es un relato que se lee en un instante debido al interés que genera desde el comienzo, y que, en edición electrónica, sólo tiene ¡17 páginas! (en realidad si quito la cubierta, la portada, una pequeña biografía del autor y las notas el texto se reduce a 8 páginas).
Hacía mucho tiempo que un texto tan breve me produjese tanta consideración, me suscitara tal atracción y me generase expectativas tan grandes. Sólo me falta descubrir si esta “golondrina” hace verano.

@FAUSTO hace 8 años

Ups, vaya … Acabo de releer mi último mensaje y cualquiera podría tacharme de “tragón y trilero” gramatical (no sería la primera vez). Me he comido artículos, conjunciones y trastocado los tiempos verbales. En fin, las prisas y las distracciones no son buenas compañeras.

@arspr hace 6 años

Bastante curioso el librito. Y la imagen del tatuaje escogido la verdad es que es bastante "evocador".