TREMENDA NOVELA!! por bimm

Portada de LOS NIÑOS QUE YA NO SONRÍEN

Tremenda novela!! Me la regalaron hace bastante tiempo y me costó decidirme a leerla ya que originalmente fue un libro autoeditado (no es que sea prejuiciosa, pero en el afán de descubrir escritores nuevos me he encontrado con cada pastel) y, de acuerdo a la información de la solapa, el autor siguió este oficio como salvavidas ante el desempleo como albañil, por lo que supongo que su formación es más bien autodidacta.

A pesar de lo anterior, reitero que fue una grata sorpresa: un libro ágil, con un argumento que mantiene el suspenso y, lo que más me gustó, una muy atractiva forma de presentar y caracterizar a los personajes, a los que se aprende a conocer y comprender por sus experiencias de vida. También destaco la forma de mantener la intriga: cada capítulo termina con una incógnita que se desvela algunos capítulos más adelante; obliga a mantener mucha atención o, por lo menos, retroceder y releer para entender bien cómo se va desenvolviendo la trama. Otra técnica que ocupa es la de completar una misma escena con la mirada de distintos personajes… muy atractivo.

Inevitablemente hay algunos desaciertos, más que nada para hacer más impactante la lectura, pero siendo el debut de este autor, se pueden pasar por alto sin problema. Espero que siga escribiendo y puliendo su estilo, que, la verdad, promete mucho.

Respecto del argumento no quiero decir mucho, ya que es imposible no exponer datos que deben descubrirse mientras se lee (ahora comprendo por qué la contraportada trae tan poca información), pero sí les puedo contar que es un thriller macabro, en que se ha orquestado una venganza para quienes han cometido hechos atroces, y en la que se utiliza a varios personajes como piezas de un puzzle. Un final, que aunque no es totalmente imprevisible, sí es sorprendente e impactante, además, el autor se preocupó de atar hasta el más mínimo cabo, dándole, también, un toque muy emotivo.

Escrita hace 8 años · 3 puntos con 2 votos · @bimm le ha puesto un 9 ·

Comentarios