STAR WARS por arspr

Portada de EL PREFECTO

Correcto libro de ciencia ficción que encantará a los amantes del género pero que es totalmente prescindible para el resto.

Es una correcta space soap opera, (tipo Star Wars), donde eso sí se ve que el autor intenta limitar/justificar el componente de ficción, (lo de detrás de la "ciencia-"), para que el relato no sea un pastiche de magia ficción con Deus-Ex-Machina y conejos de la chistera saltando uno tras otro. Y la verdad es que en grandes líneas lo consigue generándose un thriller de intriguilla, conspiraciones galácticas e inteligencias artificiales malo malísimas (y medianamente bueno buenísimas, y también humano humanísimas por momentos), bastante entretenido.

Así que, sin haber visto la nueva, es como ir a ver la Guerra de Las Galaxias con un buen bol de palomitas pero en versión libro.

Pero dicho esto, poco más. A diferencia de otras obras cuya originalidad sorprendente les aporta un punto adicional ("Un fuego sobre el abismo" o "El señor de la luz" me vienen a la cabeza), esta tiene poco más que ofrecer sobre dicho rato de entretenimiento. Y como punto negativo, he de decir que en algunos momentos el listo de Dreyfus (el típico policía investigador, en versión Prefecto espacial) me ha resultado un poco cansino con su infalibilidad y percepción divina de la realidad (tipo Sherlock Holmes). Insisto, no es que haya conejos en la chistera, pues todo está bastante bien trabado, pero estos "protas" tan infalibles y listos me saturan.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @arspr le ha puesto un 7 ·