EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Género: Clásicos de la literatura
Editorial:ESPASA-CALPE
Edición: 2010

IMPRESCINDIBLE

La idea de la historia me ha gustado mucho y me parece muy original, y el ambiente londinense que describe tambien me gusta, pero la forma en que esta desarrollada la historia no me gusta demasiado. Lord Henry me aburre y no me trasmite nada y se me hizo un poco denso en los monologos interminables que tiene sobre la naturaleza humana, la sociedad etc... Aunque a través de él se vbe perfectamente la visión del mundo del Oscar Wilde

Escrito por marbe hace mas de un año, Su votacion: 6

JaneEyre hace mas de un año

Pues yo creo que, absolutamente todo el peso de la novela recae sobre el personaje de Henry. Es el que lleva de la mano la narración y mueve los hilos. Vividor, sí, pero con una filosofía y una manera de ver la vida totalmente propia y que hace pensar al lector con cada frase que dice. Creo que Wilde hizo bien en darle, justo, esa personalidad, para que destacara por contraste con su marioneta (Dorian). En fin, que resulta que lo que menos te gustó es lo que más me fascinó a mí XDDDD

Ángela_Díaz_Rodrígue hace mas de un año

¿Cual es la visión del mundo de Oscar Wilde? Ilustrame por favor
Perdona pero creo que no has hablado con Oscar Wilde en tu vida. Esto es una teoría sobre la belleza, no esta hablando sobre el ambiente londinense.
Lord Henry es un personaje clave para el desaroolo de la obra, sin el Dorian no podría ser Dorian

Para JaneEyre:
Dorian no es su marioneta, es su amor, es el amor de todos, es la belleza en persona andando por el mundo.

JaneEyre hace mas de un año

Con permiso de marbe, te diré que no hace falta hablar con un autor para saber lo que quiso plasmar. Hay mil ejemplos literarios que lo demuestran: yo nunca he tomado café con Lewis Carrol ¿estoy equivocada al pensar que su obra es una sátira política?... la verdad creo que tu argumento cojea muy mucho.
Por otro lado, el ambiente londinense queda muy descrito y retratado en la trama y es una parte importante porque el autor lo usa como herramienta para mostrarnos el tipo de vida y las circunstancias de sus protagonistas. Quedarse sólo con el concepto de belleza después de haber leido este libro es, cuanto menos, triste.
En cuanto a mi alusión, siento volver a discrepar, pero es que Dorian está manipulado al antojo de henry y él es quien le otorga sus debilidades. Lo de que es su amor me ha dejado muerta, sinceramente, me da la impresión de que has visto la película en vezc de leer el libro, porque yo no vi enamoramiento en ninguna parte.

marbe hace mas de un año

Ángela:
En relación a la visión del mundo, me refería a la visión que tenía Wilde de la sociedad londinense de la época. Del hedonismo y narcisismo de la alta sociedad o de los que se relacionaban con ellos, éste no es un tema nuevo, si no que se ve reflejado en la mayor parte de la literatura de la época.
Y Dorian es el mayor icono para demostrarlo, no del amor como dices tú, en eso estoy con Jane, no hay amor en ninguna de las relaciones que se establecen, ni con Basil, ni con Henry, ni con Sibyl.
Dorian es un ser arrogante, vanidoso, narcisita, egoísta pero muy atractivo, no Belleza.