MORDAZ E INGENIOSO por bimm

Portada de LA SOMBRA DEL ÁGUILA

Es el primer libro que leo de este autor, aunque desde hace bastante tiempo que quería introducirme en sus obras. Escogí La Sombra del Águila por los buenos comentarios que tiene y las referencias hacia un estilo narrativo mordaz e ingenioso. Efectivamente es así, Reverte describe y construye, a partir de un hecho histórico, un relato en el que las adversidades de la guerra se mezclan originalmente con el humor, a través de unos personajes muy característicos, con los que es inevitable esbozar una sonrisa en muchos momentos de la trama. Sin duda alguna eso se disfruta mucho. Pero también hay que reconocer la capacidad de transmitir las imágenes desgarradoras de la guerra, narradas de una forma realmente sobrecogedora, sobre todo en la última parte del libro dedicada a la retirada de Moscú.

En contra, la cantidad de modismos utilizados es abrumadora, sobre todo en la primera mitad del relato. Tanto así que en algunos momentos me sentía casi traduciendo un texto en otro idioma para entender la idea principal del párrafo, es cansador. Espero que no sea una constante en sus obras, voy a probar con otra.

Escrita hace 8 años · 0 votos · @bimm le ha puesto un 7 ·