EL MISTERIO DE SALEM'S LOT

Género: Terror
Editorial:DEBOLSILLO
Edición: 2004

ME GUSTÓ MUCHÍSIMO

Me gustó muchísimo. Es de los libros en que Stephen King demuestra ser un narrador extraordinario, ya que de una forma pausada e hipnotizante nos va adentrando en la vida de Salem's Lot. Lo anterior ya que no sólo es una historia de vampiros, sino que también aprovecha a sumergir al lector en la marchita comunidad en la que se van desarrollando los acontecimientos y que, en cierta medida, es la que permite que éstos sucedan. Nos habla de vidas insustanciales y mediocres, temerosas de cualquier cambio que rompa una monotonía decadente, arraigadas a un pueblo destinado a morir (con o sin vampiros) y en que la única vía de escape es precisamente emigrar.

Por supuesto, la calidad de la narración también se pone de manifiesto en la sugerente historia sobrenatural que desciende sobre este pueblo. Fácilmente no es hasta la mitad de libro en que se pueden leer escenas explícitas de terror, pero desde mucho antes la lectura envuelve en una sensación de desasosiego y en una inquietante atmósfera que hace que se erice la piel mientras se avanza en la trama. Gran mérito del autor, realmente considero que lo anterior no es tan fácil de conseguir en este género.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 9