En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Autor: JOËL DICKER
ISBN: 9788420414836
Género: Novela negra, intriga
Editorial:ALFAGUARA
Edición: 2013
Número de páginas: 666


Ficha creada por Mayte

ALGO FALLA
4.4 con 5 votos

Algo falla en este libro. (O a lo peor soy yo el que ha fallado; hipótesis nada descartable).

Quizá es lo cargante que son las lecciones maestro alumno al inicio de cada capítulo (e incluso en su desarrollo intermedio). Quizá es el esnobismo y a la vez absurda banalización (en mi opinión) del motor creativo de los escritores, (en principio Harry Quebert escribiendo su obra maestra por amor a una quinceañera y en final para qué contar...) Quizá es el continuo recurso de engaño al lector ocultándole información que debería haber sido puesta en escena mucho antes (vale que siempre se hace en los libros de "misterio", porque si no no hay "misterio", pero es que aquí me ha parecido todo muy burdo y exagerado). Quizá son los deus ex machina salvajes (vamos es que los dos finales, uno sobre Nola y otro sobre cierta detención policiaca rutinaria, son de juzgado de guardia; yo creo que Joël Dicker se perdió la escena de los marcianos en "La vida de Brian" porque si no es inexplicable su atrevimiento). Quizá es el recargado intento de recursividad del libro dentro del libro (y mira que esto me suele encantar, pero aquí ni siquiera). Quizá son los secundarios histriónicos con función de hipotética crítica social (el editor, el abogado y la madre) que ni de causalidad me he llegado a creer. Quizá es el cúmulo de vínculos relacionales entre personajes que se pone de manifiesto al final y que me ha resultado francamente inverosímil...

No sé, quizá es todo, pero el hecho es que no he acabado de comprender cómo este libro puede ser ganador de ningún tipo de premio literario medianamente serio, (salvo que es que se me diga que en francés es de una exquisitez lingüística que se ha perdido en la traducción). Y eso sin desmerecer que posiblemente es un buen libro de entretenimiento con sus luces y sus sombras aunque en mi caso yo haya caído básicamente en el segundo grupo. Para gustos evidentemente los colores, pero, ¿de verdad me decís que la Academia Francesa no tenía nada mejor en el 2012?

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 6

Debes estar logueado para escribir un comentario