BUENÍSIMO!!!!!! por bimm

Portada de PERDIDA

Buenísimo!!!!!! Hace mucho tiempo que no leía un thriller psicológico tan bien elaborado como el que nos entrega Gillian Flynn en este libro. Todos sabemos de qué va el argumento, nos lo adelanta en su contratapa: una mujer desaparece en extrañas circunstancias desde su casa el día de su quinto aniversario e, inmediatamente, todas las sospechas recaen en su marido. A partir de ese arranque inicial, quizá tan anodino, la autora va desmadejando brillantemente una historia en la que a través de pequeñas referencias, acontecimientos y pensamientos de los personajes, como lector vas apostando por distintos culpables: “Sí, fue él”, “pero también podría haber sido aquel”, “no sería nada de raro que haya sido este otro”……. giros tan inesperados que es imposible parar de leer.

Otro de los aspectos que me gustó mucho, es que la novela está escrita en primera persona a través de capítulos alternados: Nick (el esposo) en tiempo presente y Amy (la esposa “perdida”) a través de entradas de un diario de vida escrito antes de su desaparición. Esta forma de presentar la trama te permite, además, adentrarte en el entorno donde se gesta la historia, las cuatro paredes que encierran el lado oscuro de este matrimonio, donde es imposible no tomar partido por uno u otro, aunque esa decisión vaya cambiando varias veces durante la novela.

Absolutamente recomendable.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 1 voto · @bimm le ha puesto un 9 ·

@Kodama hace 8 años

Tú recomiendas el libro... pues yo recomendaré la película :)
No he leído el libro pero supongo que la película será bastante fiel a él ya que la autora, Gillian Flynn, se encargó de adaptar el guión (diferencias libro-película al final). De la película destaco a Rosamund Pyke en el papel de Amy, la proganista. Consigue que odies al personaje cosa mala. El final (que espero sea el mismo que en el libro) hace que también te cabrees con el protagonista masculino (no sigo que será spoiler).
En resumen, una película recomendable de David Fincher como Seven o la primera de Millenium (sí, me gustó la película), no así como esa simplista y sobrevalorada de nombre El club de la lucha (también adaptación de una novela)... y ahora es cuando podéis ponerme a parir por no gustarme dicha película ;) ;) ;)

Por si a alguien le interesa, diferencias entre novela y libro de Perdida (contiene spoilers)
revistavanityfair.

@BriGid hace 8 años

A mi me pareció una historia bastante mediocre, con frases-paja desde el principio hasta casi más de la mitad, unos personajes bastante surrealistas, sobre todo ella, él bueno, lo único que te apetece es sacudirle por ser tan calzonazos. La película ni idea, ni interés muestro después del tostón que es el libro.